España. En un suceso que conmociono a toda España, un niño de tan solo 11 años fue asesinado de manera brutal mientras disfrutaba de un partido de fútbol en el campo deportivo Mocejón en Toledo.
El hecho ocurrió el pasado 18 de agosto, dejando a la comunidad consternada y exigiendo justicia.
La víctima respondía en vida al nombre de Mateo Sánchez, considerado por su familia como “un chico muy bueno, muy cariñoso”.
De acuerdo a informe preliminar, el niño falleció luego ser que su agresor lo atacara con un objeto cortopunzante mientras jugaba al fútbol con sus compañeritos.
A pesar de los esfuerzos de los servicios de emergencia, no fue posible salvarle la vida.
Asell Sánchez, primo del menor, señaló que “es un pueblo tranquilo, estas cosas no habían pasado nunca. Estamos que no sabemos ni dónde estamos”.
Por su parte, la alcaldía de Mocejón celebró tres días de luto ante el indignado hecho y en memoria del pequeño.
“Estamos consternados ante este hecho, y sobre todo queremos transmitir nuestro apoyo a la familia y amigos del pequeño”, dijo la alcaldesa de Mocejón, Conchu Cedillo.
La noticia generó una gran conmoción en toda la localidad y más allá, provocando una ola de indignación y repudio.
Detienen al presunto agresor
Las fuerzas de seguridad trabajaron intensamente para dar con el paradero del autor de este atroz crimen y esclarecer los motivos que le llevaron a cometer semejante acto de violencia.
Lea también: Tragedia en Corea del Sur: Incendio consume hotel y cobra siete vidas
En ese sentido, la Guarda Civil logró la captura de un sujeto de 20 años, quien confeso el crimen en su primera audiencia.
De acuerdo a lo informado por el Diario de Sevilla, la policía habría arrestado al sujeto en casa de su padre en Mocejón.
Agentes del Instituto Armado realizaron allanamientos en la casa del progenitor y la abuela del agresor con el fin de encontrar el arma homicida con la que privó de su vida al niño de 11 años.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, no obstante, las autoridades han descartado la posibilidad de que se trate de un acto terrorista.