Corea del Sur. Un incendio de origen aún desconocido consumió un hotel local de la ciudad de Bucheon, a unos 20 kilómetros de Seúl, Corea del Sur, dejando un saldo de siete víctimas fatales y doce heridos.
Las llamas, que se iniciaron en una habitación de la octava planta, se propagaron rápidamente, atrapando a los huéspedes en una pesadilla de humo y fuego.
La mayoría de las víctimas murió por inhalación de humo, y de los 12 heridos, tres de ellos se encuentran en estado grave, no obstante, su vida no corre peligro.
En ese sentido, las autoridades surcoreanas han desplegado un equipo especial de más de 80 agentes para investigar las causas de esta tragedia.
Los expertos analizan cada detalle de la escena del crimen en busca de pistas que puedan revelar qué desencadenó el devastador incendio.
Entre las principales líneas de investigación se encuentra la posibilidad de una falla en el sistema de seguridad del hotel.
Lo anterior, corresponde a los primeros reportes, el edificio no contaba con rociadores automáticos o extintores.
La comunidad de Bucheon se encuentra conmocionada y de luto por la pérdida de sus vecinos.
Lea también: (VIDEO) Incendio consume exterior de estación Escuela Militar del Metro de Santiago de Chile
Familiares y amigos de las víctimas exigen una investigación exhaustiva y transparente para determinar las responsabilidades y evitar que tragedias como esta se repitan.
Por su parte, el ministro del Interior surcoreano, Lee Sang-min, visitó el lugar de siniestró, donde expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Asimismo, aseguro que realizaran una investigación exhaustiva para “determinar las causas exactas del accidente”.