20 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

Más de 82,000 mil productores recibirán el Bono Cafetalero este año

Para este 2023, se espera cubrir la cantidad de productores con una inversión de L250 millones.

La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) informó que, según proyecciones, el presente año se beneficiarán a 82,000 productores. Gracias al programa “Bono Cafetalero” el cual se ejecuta en alianza con el Instituto Hondureño del Café (IHCAFE).

Dicho bono es un incentivo de insumo al principal rubro de producción agrícola nacional e internacional.

Las proyecciones indican que para este 2023, se espera cubrir la cantidad de productores con una inversión de L250 millones, siempre con el apoyo del IHCAFE. Así lo informó el coordinador del proyecto, Selvin Amaya.

Lea También: Precio de la leche dependerá si hay lluvias en mayo

El año pasado según reportes de avances, el benefició llegó a 222 municipios de 15 departamentos del país de forma simultánea. Y se superó la meta de beneficiados de más de 82,000 mil productores previstos, a 95,000.

Asimismo, Amaya explicó que se encuentran preparando las actividades que se desarrollarán con el Bono Cafetalero para los próximos meses. Al igual que un cronograma de trabajo, y, además, se está viendo cómo proyectar mejor las acciones con recomendaciones técnicas para la optimización de las fincas cafetaleras.

También informó que las capacitaciones para el manejo del insumo ya se iniciaron con hasta aprendizajes de manera virtual. Donde existan las posibilidades para esta forma de transmisión de conocimientos.

Detalles del bono

Este beneficio se entregó el año pasado en 222 municipios de 15 departamentos caficultores del país de forma simultánea donde se realizaron también capacitaciones en el uso del producto.

HondurasMás de 82,000 mil productores recibirán el Bono Cafetalero este año

Hoy en Deportes