20 C
Honduras
martes, junio 18, 2024

Más de 8 mil aspirantes lograron ser admitidos en la UNAH

Tegucigalpa. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) dio a conocer este lunes los resultados de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) aplicada el 7 de abril de 2024.

De acuerdo a la Dirección del Sistema de Admisión más de 8 mil aspirantes fueron admitidos para ingresar en el tercer periodo académico del 2024.

En la cuenta oficial del alma mater de Honduras expresaron: “RESULTADOS PAA I 2024. El 64.5% de los aspirantes superó el puntaje mínimo exigido (700). Ante esto, UNAH Rectoría anunció que someterá a Consejo Universitario de junio una medida para permitir el acceso bajo matrícula condicionada para más de 4500 aspirantes que no aprobaron”, dijeron.

Autoridades de la UNAH detallaron que 12 mil 999 aspirantes realizaron la PAA a nivel nacional y un total de 8 mil 387 (64.5%) fueron admitidos.

Mientras que, 4 mil 612 (35.5 %) no pudieron alcanzar el puntaje mínimo para ingresar a la “máxima casa de estudios” de Honduras.

Tras hacerse oficiales los resultados de la PAA, el rector de la UNAH, Odir Fernández expresó: “No se excluirá a estos jóvenes, ingresarán con matrícula condicionada. Es parte de las nuevas políticas de inclusión que estamos adoptando”.

Igualmente, añadió: “Nos preocupa, debemos hacer un trabajo mucho más grande con la Secretaría de Educación para preparar a los jóvenes”, dijo.

Cabe mencionar que para ver los resultados los aspirantes deben ingresar a la página web de admisión: https://admisiones.unah.edu.hn/

Posteriormente, en la sección resultados deben colocar su número de solicitud de admisión y número de identidad y automáticamente les aparecerá el puntaje.

HondurasMás de 8 mil aspirantes lograron ser admitidos en la UNAH

Hoy en Deportes