La Lima. Este domingo 18 de agosto se llevó a cabo la décima edición de la “Lima Runs“, una maratón que se realizó en beneficio al hogar de ancianos Guadalupe.
Decenas de familias, niños, adultos e incluso ancianos, se hicieron presentes acompañados de sus mascotas, para formar parte de este evento que se realiza año tras año.
El párroco de la parroquia Guadalupe de La Lima, Luis Estevez, conversó con Diario El País quien enfatizó que el evento fue en beneficio a las obras sociales, específicamente para el hogar de ancianos.
“Necesitamos continuamente tener medicamentos, personal, la alimentación y cualquier otra cosas que se vienen, este es un hogar propiamente auspiciado por la iglesia católica de La Lima y con otras donaciones que nos llegan”, declaró a Diario El País.
Asimismo, añadió: “Al menos 30 a 35 son los ancianos beneficiados tras esta actividad, tenemos ancianos que llegan y se nos mueren”, destacó.
De la misma manera, Estevez expresó: “Se espera recaudar al menos medio millón, por lo menos una parte, porque para el mantenimiento continuo necesitamos un millón y medio”.
Igualmente, el párroco aseveró que harán otras actividades, para recaudar más dinero, “pero esta es una de las más fuertes que esperamos que nos de el 40% del presupuesto anual”, manifestó a Diario El País.
Las Categorías de la maratón “Lima Runs” fueron: libre y caminata, profesional mujeres y hombres, amateur masculino y femenino.
Los ganadores de la Categoría Profesional Masculino fueron Carlos García, Néstor Arias, y Francisco Cardona.
Cabe mencionar que más de dos mil personas se sumaron a esta actividad en beneficio al hogar de ancianos Guadalupe, de La Lima, norte de Honduras.