18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Más de 2,500 detenciones por violentar Convivencia Ciudadana en Semana Santa

Del total de detenidos, 593 se encontraron en situaciones flagrante constitutiva de delitos.

Autoridades policiales reportaron este lunes más de 2,593 personas detenidas, por violentar la Ley de Convivencia Ciudadana durante la Semana Santa.

El subcomisionado, Edgardo Barahona, confirmó la información, quien, al mismo tiempo, detalló que se mantuvieron los intensos operativos en distintos puntos del país.

“A estas personas se les detuvo por faltas a la Ley de Convivencia Ciudadana, Se les llevó a las instalaciones de la Policía y permanecieron durante 24 horas detenidos como manda la Ley”, dijo el funcionario.

 

Lea También: Dos menores de edad mueren embestidos por un vehículo en Copán

Entre los delitos por los que se les detiene, están disturbios en la vía pública, entre otras violaciones a la referida Ley.

No obstante, del total de detenidos 593 se encontraron en situaciones flagrante constitutiva de delitos fueron detenidos y llevados a la fiscalía del Ministerio Público.

La operatividad de la Policía Nacional no se detuvo durante el largo feriado. Y la efectividad se debe también a la aplicación del decreto del estado de excepción, que se efectuaron unas 172 órdenes de captura.

Ley de Convivencia Ciudadana

El objetivo de esta ley es regular, promover y garantizar las bases de la convivencia ciudadana, entendida ésta como el comportamiento cívico, el respeto a la vida colectiva pacífica, a los bienes, a los derechos y deberes de los ciudadanos, valores, principios, a su relación mutua y su interrelación con los espacios …

Portada DerechaMás de 2,500 detenciones por violentar Convivencia Ciudadana en Semana Santa
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad