24.9 C
Honduras
sábado, junio 22, 2024

Martes: Día de protestas en Honduras

Este martes 18 de abril de 2023, las protestas son el plato fuerte del día, diferentes grupos salieron a buscar ser escuchados y pedir respuestas a sus necesidades.

Las protestas no paran en Honduras, cada día diferentes grupos se toman centros gubernamentales o carreteras. Para exigir respuestas a sus necesidades.

Este martes 18 de abril de 2023, las protestas son el plato fuerte del día, padres de familia, campesinos, exempleados de Hondutel y pobladores, han salido a protestar para ser escuchados.

 

Campesinos se toman instalaciones de la OABI, exigiendo tierras

 Un grupo de supuestos campesinos se han tomado la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), en la capital Tegucigalpa, en petición de asignación de tierras.

Se trata de un grupo de campesinos de San Manuel y La Lima, Cortés.

Uno de los representantes de la Plataforma Campesina, Reiniry Cardona, dijo que lo que piden es que la OABI, les asigne tierras para cultivarlas.

Según el representante de los campesinos de los municipios de San Manuel y La Lima Cortés, se han trasladado a la capital para exigir tierras porque ni la OABI ni el Instituto Nacional Agrario (INA), les está atendiendo sus demandas de tierra.

El quejoso dijo que los funcionarios de esas dependencias “están tirando el balón unos y otros” y no les dan solución.

Reprocho que a los campesinos se les tilde de que venden las tierras y aseguro que necesitan parcelas para el cultivo de granos básicos y otros cultivos.

Campesinos protestan frente a OABI

Padres de familia de Azacualpa se toman departamental de FM por falta de maestros

Padres de Familia y docentes de la escuela Manuel Bonilla de la montaña de Azacualpa se tomaron la dirección departamental de Francisco Morazán por la falta de maestros.

Según los padres de familia varios estudiantes no han logrado avanzar en estos cuatro meses del año porque no hay maestros.

“Nos han cambiado las estructuras, han quitado docentes y ahora estamos cortos de personal”, sostuvo una de las maestras en protesta.

Indicó que estos alumnos no han recibido clases este año, ya deberían de estar en exámenes, pero no hay maestros.

Los padres de familia y los docentes del centro educativo sostuvieron que no dejarían la protesta hasta tener respuesta.

Padres de familia de Azacualpa se toman departamental de FM por falta de maestros

Continúa toma del centro de salud Alonso Suazo

Los colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre), señalaron que mantendrán la toma del centro de salud Alonso Suazo hasta que sus exigencias sean valoradas.

Desde el jueves los seguidores de Libre se tomaron el centro de salud donde exigen a la funcionaria Sonia Amaya que destituya a todo el personal que no realiza bien sus funciones.

Según los manifestantes, ellos estuvieron 12 años en las calles en resistencia por lo que merecen ser tomados en cuenta.

Además, le piden a la galena que cumpla con la promesa de conceder 80 oportunidades laborales.

Continúa toma del centro de salud Alonso Suazo

Zafarrancho entre sindicalistas de Hondutel y miembros de la Policía Nacional

Empujones y golpes en un enfrentamiento entre los sindicalistas de Hondutel y agentes de la Policía Nacional, durante una protesta la mañana de este martes.

Los empleados destituidos junto a colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre), protestan por su reintegro laboral y exigen que cesen las violaciones a sus derechos como trabajadores.

Asimismo, otra facción de esta institución pública exige que dejen ingresar a los empleados para que las labores se lleven a cabo de manera normal.

Por su parte, agentes de la Policía Nacional llegaron a las instalaciones para resguardar resguardan las instalaciones.

Sindicato de Hondutel se toman las instalaciones de la estatal

HondurasMartes: Día de protestas en Honduras

Hoy en Deportes