Tegucigalpa. El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, lanzó fuertes críticas este lunes contra la presidenta de esa institución, Cossette López, acusándola de no tener conocimiento sobre cómo llevar adelante un proceso electoral.
La polémica surgió luego de que Ochoa, representante del Partido Libertad y Refundación (Libre), afirmara que existía un pacto para que él asumiera la presidencia del CNE.
Además, generó controversia al convocar a una sesión el domingo a las 4:00 p.m., cuando, según López, ya se había acordado realizarla el lunes.
Dia en que tampoco se llevó a cabo debido al asueto decretado por el gobierno.
«Yo entiendo que la consejera López me mandó a descansar porque no tiene idea de lo que es un proceso electoral», declaró Ochoa.
Quien también señaló que él y la consejera Ana Paola Hall sí tienen el conocimiento necesario para manejar la situación.
El exministro de Finanzas, quien aseguró estar en su oficina este lunes, reiteró su propuesta de implementar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).
Asimismo, el uso de la biometría para garantizar la transparencia en las próximas elecciones.
Lea también: Presidenta del CNE, Cossette López, convoca a sesión para avanzar en el proceso electoral
«Nosotros hemos solicitado a la consejera López que convoque a una sesión de pleno hoy mismo», señaló Ochoa.
Argumentando que «la Ley Electoral, en su artículo 278, impone un plazo fatal y, de no cumplirlo, incurrimos en responsabilidad», afirmó el consejero.
Según Ochoa, quedan solo 53 días para que el CNE adjudique el TREP.
Lo anterior, un paso crucial en el proceso electoral que debe ser resuelto antes del vencimiento del plazo legal, finalizó.