Tegucigalpa. La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López, ha convocado al pleno de la institución para una nueva sesión, con el objetivo de continuar con el cronograma electoral rumbo a las elecciones primarias e internas programadas para el 9 de marzo de 2025.
Durante el anuncio, López subrayó que el trabajo para garantizar el desarrollo de los próximos comicios está avanzado, e hizo un llamado a gestionar el proceso con civismo y apego a los valores democráticos.
López destacó la importancia de mantener el enfoque en la estabilidad democrática del país, asegurando que el proceso electoral se llevará a cabo con firmeza y transparencia.
Además, insistió en que el respeto mutuo dentro del CNE es clave para su correcto funcionamiento.
«La Constitución y la igualdad de derechos son los pilares que guían nuestra gestión», afirmó.
Al referirse al actual escenario político, López señaló que Honduras ha superado el bipartidismo, adoptando un sistema multipartidario que fortalece la madurez política del país.
Enfatizó que el trabajo del CNE hasta la fecha se ha realizado con gran responsabilidad y compromiso.
Asimismo, aseguró que el órgano electoral continuará respetando la ley para garantizar elecciones transparentes y legítimas.
Violencia política
Por otro lado, López declaró, durante una entrevista en Hoy Mismo, que procederá legalmente contra varias personas por una supuesta campaña en su contra.
Lea también: Tensión en el CNE: Presidenta Cossette López responde a Marlon Ochoa
«Voy a proceder contra varias personas por actividades de intimidación y violencia política contra la mujer», manifestó sin especificar el nombre de los denunciados.
López señaló que constantemente la acusan de que «va a cometer delitos», «me van a denunciar por negligencia».
La presidenta del CNE, no dio fecha en la que denunciara al grupo de personas, no obstante, dijo que lo decidirá con su familia.