36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Marathón y Olimpia jugarán una final más de la Liga Nacional de Honduras

San Pedro Sula. La Gran Final del torneo Clausura 2024 ya está definida y en una serie histórica, Marathón se enfrentará al Olimpia, los dos mejores equipos del torneo se enfrentarán para buscar la gloria eterna.

Los verdolagas que, finalizaron el torneo de primer lugar, dejó en el camino a Génesis, tras ganar 1 a 0 (global 3 a 0), en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El Génesis estaba obligado a ganar para sellar su pase a su primera final en la primera división, Sin embargo, los sampedranos lograron la victoria con un gol de Alexy Vega.

Semifinal de infarto

Mientras que, en Tegucigalpa los leones sufrieron para imponerse por 4-3 a Motagua, y la serie terminó con un apretado 7-6 .

Los merengues se pusieron en ventaja en el minuto 5 por medio del colombiano Yustin Arboleda, pero el Motagua empató en el 11 con gol del argentino Rodrigo Gómez.

El segundo gol del Motagua llegó al minuto 22 en piernas de Rubilio Castillo, de penalti.

Con el marcador 2-1 los equipos se fueron al descanso y al 52, Olimpia puso el 2-2 con Jerry Bengtson, también de penalti.

Carlos Meléndez convirtió el 3-2 a favor de Motagua al 65, pero Olimpia volvió a empatar al 85 con gol de Andy Nájar.

El partido parecía que iba a finalizar 3 a 3, sin embargo, en el 90 Bengtson apareció de nuevo para marcar su segundo gol y poner la pizarra 4-3 a favor de Olimpia.

Cabe mencionar que, el partido de ida de la final se jugará el próximo fin de semana en el estadio José de la Paz Herrera de Tegucigalpa.

Por lo que, el partido de vuelta de la Gran Final sería el día 25 en San Pedro Sula, donde Marathón buscará levantar su décima copa.

Lea también:

Kylian Mbappé anuncia oficialmente su salida del PSG

DeportesMarathón y Olimpia jugarán una final más de la Liga Nacional de...

Hoy en Deportes