viernes, 31 marzo 2023

Mar de Tampa, Florida se retira ante llegada del huracán Ian

spot_img

Tampa. El mar de Tampa ha experimentado una situación particular este miércoles en donde el mar se ha retirado y está causando alarma en los ciudadanos tras el paso del huracán Ian.

En las redes sociales circulan videos y fotografías que muestran como el mar desapareció y los fuertes vientos azotan la ciudad del estado de Florida.

Expertos explican que este fenómeno es provocado por los fuertes vientos del huracán y esto aleja el agua de la costa.

Lea también: Consulado de Honduras en Miami cierra sus oficinas por huracán Ian

Además, advierten que este fenómeno sucede durante huracanes poderosos, como sucedió en Florida y Bahamas con Irma en 2017.

Es decir, mientras Ian se acercaba a tocar tierra, los vientos hicieron desaparecer el agua de la bahía.

Esta situación en la bahía de Tampa preocupa a sus habitantes, pues indicaría que el agua regresará eventualmente como marejada de tormenta a medida que Ian se acerque a tocar tierra.

Cabe mencionar que no es la primera vez que ocurre una situación como esta en Tampa. Cuando pasó el huracán Irma sucedió algo parecido.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) informó que el huracán Ian provocó este miércoles condiciones “catastróficas” con fuertes vientos, marejadas e inundaciones en Florida.

Luego de su paso por Cuba, donde dejó dos muertos y un apagón en la isla, Ian, de categoría 4 en la escala de 5 de Saffir-Simpson avanza con vientos sostenidos de 250 km/h.

Ian está a punto de llegar a ser un huracán de categoría 5, la calificación mas alta en la escala Saffir-Simpson.

LA BAHÍA DE TAMPA EN ALERTA

La peligrosa marejada ciclónica que producirá Ian a su paso puede elevar el nivel del mar hasta un máximo de 16 pies (4,8 metros) en alguna porción de la costa oeste de Florida.

El boletín del NHC incluye una larga lista de advertencias y avisos de paso de huracán, marejada ciclónica y tormenta tropical que abarca gran parte de Florida, incluida la costa este, y también algunos sectores de las islas Bahamas.

La zona con avisos de mayor gravedad comprende el cayo Dry Tortugas, en el occidente de los Cayos de Florida y sin población permanente.

Un área en la costa este, entre los condados Flager y Volusia, y una zona de la costa oeste, que va de Chokoloskee al río Anclote e incluye la bahía de Tampa.

Es ahí donde se espera que toque tierra Ian en el transcurso de hoy con vientos “catastróficos” de categoría cuatro, según el NHC.

Noticias InternacionalesMar de Tampa, Florida se retira ante llegada del huracán Ian
- Publicidad -spot_img

Hoy en Deportes

- Publicidad -spot_img