20.1 C
Honduras
jueves, marzo 28, 2024

Consulado de Honduras en Miami cierra sus oficinas por huracán Ian

Miami. El Consulado de Honduras en Miami informó mediante un comunicado que este 28 de septiembre cerrará su oficina debido al ingreso del huracán Ian.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), el fenómeno natural es una fuerte amenaza de marejadas ciclónicas potencialmente mortales.

Por lo tanto, los vientos azotarán con fuerza de huracán y fuertes lluvias a lo largo de la costa oeste de Florida.

Por lo que decidieron cerrar temporalmente sus oficinas para resguardar la integridad de las personas que llegan al consulado.

«Nuestro Consulado General de Honduras en Miami, permanecerá cerrado mañana 28 de septiembre a fin de velar por la seguridad”.

Lea también: La ONU ofrece ayuda a Cuba tras el paso del huracán Ian

Además, de “resguardar la vida de todos nuestros connacionales y personal consular”, manifestaron.

Asimismo, aseguraron que todas las personas que contaban con una cita agendada para el 28 de septiembre, deben estar pendientes de sus teléfonos móviles y correos electrónicos.

En donde se les notificará la fecha a la que será reprogramada su cita.

“Solicitamos a la comunidad hondureña que cuenta con una cita consultar para el día jueves 29 del presente mes, estar atentos a los comunicados que en su debido momento se harán de conocimiento”, expresaron en un comunicado.

Igualmente, hicieron un llamado para permanecer en estado de alerta e informarse en los medios de comunicación.

“Por su seguridad y la de su familia le recomendamos mantenerse al tanto de los medios de comunicación oficiales y permanecer en estado de alerta, tomando medidas y preparaciones correspondientes”, enfatizaron.

Florida sin suministro eléctrico

De acuerdo con la web especializada poweroutage.us, hasta mediodía de hoy un total de 193.677 clientes de Florida se hallan sin suministro eléctrico.

Clientes de más de 11 millones rastreados en el estado de Florida.

Los directivos de la compañía eléctrica FPL señalaron este miércoles que se han dispuesto más de 40.000 trabajadores para proceder con el restablecimiento de energía una vez las condiciones lo permitan, y muchos provienen de otros estados.

El PaísConsulado de Honduras en Miami cierra sus oficinas por huracán Ian

Hoy en Deportes