36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Manchester City gana en penales la Supercopa de Europa a Sevilla

Grecia. La Supercopa de Europa tuvo dramatismo puro en el Manchester City 1-1 Sevilla que se definió en penales con triunfo a favor de los ingleses por 5-4.

El Giorgos Karaiskakis Stadium en Grecia fue el escenario de un encuentro que parecía tener un dominador claro en el terreno de juego con los Cityzens, pero las acciones de peligro eran para los andaluces.

Sevilla, con mucho corazón y garra, no le importó dejar la tenencia del balón al City, casi 75% de posesión solo en primer tiempo, pero solo tres disparos a puerta y ninguno de serios aprietos.

Los españoles se adelantaron en el marcador con el gol de Youssef En-Nesyri al minuto 25 con un excepcional remate de cabeza que Ederson no pudo hacer prácticamente nada.

Para el segundo tiempo llegó el tiempo de figurar para Yassine Bounou que evitó, al menos, en tres ocasiones claras el empate de los ingleses, sobre todo en los disparos de Cole Palmer y Jack Grealish.

Tanto insistir por parte del Manchester City tuvo su premio y fue el juvenil Cole Palmer que puso la igualdad con remate de cabeza cruzado al minuto 63. Minutos antes, En-Nesyri tuvo el 0-2 a favor y despedició la ocasión franca de gol.

Penales 

El partido tuvo que llegar al límite, a la tanda de penales, para definir al nuevo mandamás de la Supercopa de Europa que tomó el lugar vacante del Real Madrid.

Por Manchester City anotaron desde los once pasos: Erling Haaland, Julián Álvarez, Mateo Kovacic, Jack Grealish, Kyle Walker.

Lea también: Inter Miami con Lionel Messi fueron invitados para jugar la Copa Libertadores 2024

Por Sevilla marcaron: Lucas Ocampos, Rafa Mir, Ivan Rakitic, Gonzalo Montiel y falló el último cobro Nemanja Gudelj. TUDN

DeportesManchester City gana en penales la Supercopa de Europa a Sevilla

Hoy en Deportes