36 C
Honduras
sábado, mayo 25, 2024

Madonna canta ante 1.6 millones de personas en Brasil; azotado por inundaciones y desaparecidos

Farándula. Más de un millón de personas se congregaron este sábado en la famosa playa de Copacabana de Río de Janeiro en un concierto gratuito al aire libre que realizó la estrella del pop Madonna en Brasil, país azotado por inundaciones y cientos de desaparecidos.

El espectáculo marca el final de la gira mundial de grandes éxitos de Madonna, “Celebration”, que celebra los 40 años de trayectoria de Madonna.

La alcaldía de Río de Janeiro informó del despliegue de miles de agentes de policía en torno a la zona del concierto.

Esto, con el fin de controlar a las multitudes con una estrategia similar a su plan para las famosas celebraciones de Nochevieja de la ciudad.

Con temperaturas en torno a los 28 grados centígrados, los bomberos rociaron agua el sábado para refrescar a algunos fans ya congregados junto al escenario de la cantante de “Material girl”.

También se distribuyó gratuitamente agua potable.

Los gobiernos estatal y municipal de Río dijeron que habían gastado 20 millones de reales (3,9 millones de dólares) en el concierto.

Mientras que el resto fue financiado por patrocinadores privados. Las autoridades estiman que el concierto podría aportar unos 300 millones de reales a la economía de Río.

Madonna abrió su histórico show

Luciendo un elegante atuendo negro, la icónica Madonna inauguró su espectáculo con “Nothing Really Matters”, una canción que celebra la fortaleza del espíritu humano.

De esta manera, hizo resonar a la multitud reunida en la legendaria playa de Copacabana, tanto en la tierra como en el mar.

Alrededor de las 22:30 hora local, la célebre cantante de 65 años desfiló por una extensa pasarela.

Misma que se suspendida desde el famoso hotel Copacabana Palace, su lugar de hospedaje, hasta llegar a un impresionante escenario de 800 metros cuadrados.

Para el anunciado “concierto de la década” se prepararon 150 mil baños portátiles a lo largo de la costa.

Además de 50 hospitales ambulantes, comisarías móviles y un centenar de tachos y personal de limpieza.

Brasil azotado por las inundaciones y desapariciones de personas

La presentación de Madonna se da en medio de las devastadoras inundaciones en el sur de Brasil.

Lo que ha provocado la muerte de al menos 76 personas, mientras que otras 103 permanecen desaparecidas, informaron las autoridades este domingo.

El estado de Rio Grande do Sul, fronterizo con Argentina y Uruguay y el más afectado por las lluvias, reportó 75 muertes en el último balance.

Por otro lado, el vecino estado de Santa Catarina registró un fallecimiento.

Madonna Brasil
Fotografía aérea realizada con un dron donde se muestra la inundación de la ciudad de Porto Alegre. Tomada: EFE

Asimismo, las autoridades están investigando si otras seis muertes están relacionadas con la tragedia climática que azota el sur del país desde inicios de semana.

Lea también: (VIDEO) Captan momento de rescate fallido en Brasil tras inundaciones

Y que ya es considerada como el peor desastre natural de la historia de la región.

Las inundaciones han causado el desplazamiento de decenas de miles de personas; 88.019 habitantes han tenido que dejar sus casas.

Mientras que 16.609 han encontrado alojamiento en refugios públicos.

En Rio Grande do Sul, con una población de 11 millones de personas, unos 421.000 domicilios permanecen sin energía eléctrica hasta esta mañana, y 115 municipios carecen de servicios de telefonía e internet.

Madonna Brasil
Fotografía aérea tomada con un dron que muestra la estación central de autobuses inundada este domingo, tras la crecida del lago Guaíba en la ciudad de Porto Alegre (Brasil). Tomada: EFE
Farándula y socialesMadonna canta ante 1.6 millones de personas en Brasil; azotado por inundaciones...

Hoy en Deportes