9.1 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Luis Rubiales: “No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir”

Luis Rubiales definió el beso a Jenni Hermoso como “consentido y mutuo”.

“¡No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir”, son las palabras contundentes que dijo Luis Rubiales en una conferencia de Prensa.

Luis Rubiales decidió este viernes aferrarse a su cargo de presidente de la Federación Española de Fútbol.

Pese a estar acorralado por el escándalo que protagonizó durante la celebración del título mundialista de España, descartó dimitir durante un discurso en el que calificó de “asesinato social” lo que se estaba haciendo contra él.

Definió el beso a Jenni Hermoso como “consentido y mutuo”, atacó al “falso feminismo que es la gran lacra de este país” y pidió perdón por su gesto de llevarse las manos a sus partes en el palco de autoridades .

No voy a dimitir

“¡No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy a dimitir…!”, gritó entre los aplausos de los asambleístas presentes y los seleccionadores de los combinados masculinos y femeninos Luis de la Fuente y Jorge Vilda.

Rubiales empezó pidiendo perdón por su gesto en el palco: “Quiero pedir perdón sin condiciones por los hechos que ocurrieron en el palco en un momento de euforia en el que me agarré mis partes. Pero quiero mirar a Jorge Vilda. Hemos pasado por mucho en estos años. Tú has pasado lo mismo que lo que me están haciendo ahora a mí. Me emocioné muchísimo, hasta el punto de perder el control, en el que en el primer momento miraste al palco y me dedicaste la victoria y te hice la señal de ‘ole tus huevos’. De nuevo tengo que pedir disculpas a la Casa Real, a la reina y a la infanta. Es un hecho poco edificante. Mi más sinceras disculpas. No me justifico”.

Lea También: Luis Rubiales dimitirá el viernes de la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Después, explicó, según su visión, el polémico beso a Jenni Hermoso, que el calificó como ‘pico’: “El deseo que podía tener en ese beso era el mismo que el que podía tener dándole un beso a una de mis hijas.

Por lo tanto, no hay deseo y no hay posición de dominio, aunque se esté vendiendo en los medios. Tanto los que venden pleitesía a Tebas o al falso feminismo. Fue un beso espontáneo, mutuo y eufórico. Y, sobre todo, consentido”.

Falso Feminismo

Asimismo, atacó al “falso feminismo” y aseguró haber recibido muchas presiones: “Siempre son los mismos. Ya lo dije: ‘A algunos poderosos les va a molestar que yo esté aquí’. A mis hijas les digo que hoy tienen que aprender una lección, qué es la igualdad. Hay que diferenciar entre la verdad y la mentira y yo estoy diciendo toda la verdad. Vosotras sí sois feministas y no el falso feminismo que hay por ahí. A ellos no les importan las personas. Están preparando una ejecución para ponerse una medalla y decir que están avanzando. Han tardado cinco días en felicitarnos por el mundial. La señora Yolanda Díaz, la señora Montero, la señora Belarra, el señor Echenique… se han referido a esta acción con la palabra vejar, ‘agresión sexual’, sin consentimiento, agredir… ¡qué pensarán las mujeres que han sido agredidas sexualmente! A estas personas que han dicho esto de mí, que están tratando de asesinarme públicamente les digo que me voy a defender en los juzgados”.

“Aquí no se esta tratando de hacer justicia, es falso, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar. Más allá de mi situación personal, como español tenemos que hacer una reflexión de hacia dónde vamos”, continuó.

Y acabó con el anuncio inesperado de que no dimite: “Ha llegado el momento de decir algo. ¿Creen ustedes que es motivo para sufrir la cacería que estoy sufriendo? ¿Es tan grave para que yo me vaya? ¡No voy a dimitir!”. Hasta cinco veces lo gritó. Después fue despedido con aplausos y se marchó de la Ciudad de Fútbol de Las Rozas a las 13:25 horas. Como presidente de la Federación…. por ahora.

DeportesLuis Rubiales: "No voy a dimitir, no voy a dimitir, no voy...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad