10.7 C
Honduras
viernes, febrero 23, 2024

Luis Rubiales dimitirá el viernes de la presidencia de la Federación Española de Fútbol

Tras la presión política, social y del mundo del deporte, decide irse tras la conquista del Mundial por la selección española.

Luis Rubiales presentará este viernes la dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo al que accedió en mayo de 2018. Tras la presión política, social y del mundo del deporte que ha recibido por su comportamiento tras la conquista del Mundial por la selección española.

El beso en la boca de Rubiales a Jenni Hermoso durante la entrega de medallas se viralizó en las redes sociales el domingo. Esto ha motivado este lunes la respuesta de miembros del Gobierno en funciones como la titular de Igualdad, Irene Montero, el de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y la de Defensa, Margarita Robles, que han exigido explicaciones y disculpas al presidente de la RFEF.

La FIFA, a través de su Comisión Disciplinaria, decidió abrir un procedimiento disciplinario contra Luis Rubiales, según anunció este jueves en un comunicado, tras los hechos acaecidos durante la final de la Copa Mundial Femenina que organizó en Australia y Nueva Zelanda.

Lea También: FIFA abre expediente a Luis Rubiales por beso a Jenni Hermoso

Bajo el epígrafe ‘Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio’ en el artículo 13 de FIFA.

El primer punto al que hace referencia señala que “las asociaciones y los clubes. Así como sus jugadores, oficiales y cualquier otro miembro y/o persona que desempeñe una función en su nombre, deberán respetar las Reglas de Juego.

Así como los Estatutos de la FIFA y los reglamentos, directivas, directrices, circulares y decisiones de la FIFA. También, a cumplir con los principios de juego limpio, lealtad e integridad”.

 

DeportesLuis Rubiales dimitirá el viernes de la presidencia de la Federación Española...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad