36.2 C
Honduras
lunes, mayo 20, 2024

Luis Redondo se negó a presentar en el pleno la renuncia de Salvador Nasralla

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo se negó a presentar anoche en reunión del pleno, la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla.

Esta acción, ha sido señalada por varios diputados como un abuso de autoridad, además indican que Salvador Nasralla está en su derecho de renunciar.

De acuerdo a la diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Maribel Espinoza, es una arbitrariedad  dura en el procedimiento legislativo por parte de Luis Redondo.

Como abuso de autoridad cataloga la diputada Maribel Espinoza, la acción del congresista Luis Redondo, al no dar trámite ayer a la renuncia del ingeniero Salvador Nasralla.

El diputado de Libre, Jorge Calix, calificó como una estupidez la actitud del diputado que dirige Redondo, que se negó presentar en el pleno la renuncia del designado presidencial Salvador Nasralla.

 

“Luis Redondo, violando la ley, se negó a enviar a votación la renuncia de @SalvaPresidente  . Hizo una leguleyada, un “análisis jurídico” sacado de Alicia en el país de las maravillas. Le tienen pánico a Salvador Nasralla“, indicó la diputada Iroshka Elvir.

Luis mal asesorado

Según el diputado Mauricio Villeda, la persona que asesoró a Luis Redondo para no aceptar la renuncia de Salvador Nasralla está creando un problema a nivel nacional. Ya que su decisión fue ilegal porque Nasralla no ha ejercido la presidencia para ser “inhabilitado”.

El Expresidente Porfirio Lobo Sosa, también se pronunció a través de sus redes sociales.

“Los del Gobierno le tiemblan a Salvador Nasralla, quieren bloquearlo en lo que tiene legítimo derecho, el no ha ejercido la titularidad del Poder Ejecutivo, NO ESTÁ INHABILITADO. Veamos que hacen los otros aspirantes, lean el poema de Bretch. ¡ES PA FUERA QUE VAN!”, indicó.

Salvador Nasralla advirtió que este es apenas el comienzo de su renuncia y por eso la presentó 13 meses antes. “Voy hasta el final”, aseveró.

“El Partido Libre lo que busca es eliminar un contendiente que les puede ganar las elecciones”, dijo Nasralla sobre la negación a su renuncia.

De igual manera reveló: “Voy a liderar la oposición integrada por el Partido Liberal, Nacional, PSH y vamos a ir en contra del comunismo”.

PolíticasLuis Redondo se negó a presentar en el pleno la renuncia de...

Hoy en Deportes