18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

Luis Redondo pide a Daniel Sibrián que abandone el cargo dentro del MP

“Públicamente, le pido, le aviso, le advierto al señor Sibrián que debe abandonar el puesto que en este momento está usurpando”, señaló Redondo.

El titular del Congreso Nacional, Luis Redondo, realizó una conferencia de prensa este lunes, donde pidió y advirtió al fiscal Daniel Sibrián, que abandone el cargo dentro del Ministerio Público, ya que su periodo como el de Óscar Chinchilla, finalizó el pasado 31 de agosto.

“Públicamente, le pido, le aviso, le advierto al señor Sibrián que debe abandonar el puesto que en este momento está usurpando”, señaló Redondo.

Además, indicó que ninguna institución debe darle trámite a una persona que “usurpa funciones”, refiriéndose a Sibrián.

Pese a que Libre alega que Daniel Sibrián ya vacó de su cargo, el artículo 80 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo lo faculta para estar a la cabeza del MP, al no elegirse aún a sus sustitutos.

A 25 días, de la fecha que establece la Ley, aún no existen consensos entre los diputados de los partidos políticos para elegir los nuevos fiscales.

Lea También: “Quiero ver si se quieren arriesgar”: Luis Redondo ante convocatoria de la oposición

Al respecto, la diputada del Partido Nacional, Francis Argeñal, recomendó “atención psiquiátrica” a Luis Redondo, luego de que este, acusara a Daniel Sibrián de usurpar el puesto de Fiscal Adjunto en el Ministerio Público y le pidiera abandonar dicho cargo.

“¿Cómo el burro puede hablar de orejas cuando le arrastran? Definitivamente urge atención personalizada del Hospital Psiquiátrico Mario Mendoza para el coordinador del Congreso Nacional, en lugar de abrir espacios de diálogo continúan agenda de violaciones constitucionales”.

PolíticasLuis Redondo pide a Daniel Sibrián que abandone el cargo dentro del...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad