23.4 C
Honduras
martes, abril 23, 2024

“Quiero ver si se quieren arriesgar”: Luis Redondo ante convocatoria de la oposición

“Que se pongan de acuerdo los criminales que tienen miedo que pongamos un nuevo fiscal”, dice el presidente del Poder Legislativo.

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, advirtió y mandó a leer la Constitución al jefe de la bancada del Partido Nacional y a la oposición antes de convocar a una sesión extraordinaria en ese poder del Estado.

Además, ironizó diciendo que son los “criminales” quienes deben ponerse de acuerdo sobre a quién debe elegirse como nuevo Fiscal General.

“Que se pongan de acuerdo los criminales que tienen miedo que pongamos un nuevo fiscal, un fiscal que los va a meter presos, un fiscal para que busque la manera de hacer colaboración eficaz y resarcir los daños, así tal vez les bajamos las penas”, dijo Redondo a periodistas.

Redondo participó el viernes en un foro de turismo en el marco del cambio climático en la ciudad de La Ceiba.

Señaló que la oposición política tiene miedo porque este poder del Estado está devolviendo la norma jurídica para hacer justicia.

Pasado y presente

Los periodistas le consultaron sobre la convocatoria a una sesión extraordinaria que realizó la bancada del Partido Nacional y Redondo contestó que “deben leer la Constitución”.

Los comunicadores recordaron a Redondo por la sesión extraordinaria que realizó cuando formaba parte de la oposición en la administración pasada y éste respondió que en aquella ocasión fue dentro del marco de la Constitución de la República.

Además, dijo que la pasada administración del Congreso Nacional denunció ante el Ministerio Público a los cinco convocantes de esa sesión y que fueron Doris Gutiérrez, David Reyes, Tomás Ramírez, Jorge Cálix y su persona.

Redondo retó al Partido Nacional a arriesgarse a realizar una auto convocatoria, advirtiéndoles que sería una violación a la Constitución de la República.

“Yo quiero ver si van a querer hacer lo mismo de auto convocarse, quiero ver la auto convocatoria y las violaciones a la Constitución, quiero ver si se quieren arriesgar”, agregó.

IMPRODUCTIVIDAD

El titular del Poder Legislativo se defendió de los cuestionamientos recibidos por la improductividad generada por la ausencia de sesiones legislativas durante este mes.

“Ha sido el Congreso (Nacional) que más sesiones ha tenido. Lo que ha ocurrido este año es que tenemos un número menor a las sesiones que normalmente se hacen”, alegó.

Recordó que la primera vez que suspendieron las sesiones legislativas fue porque el Partido Nacional no quería que se derogara el Fondo Departamental.

También mencionó que la bancada nacionalista se oponía a la derogación de los decretos 57-2020 y 93-2021.

Ante las críticas que los congresistas perciban salarios pese a no sesionar, Redondo explicó que en la pasada administración se aprobó una ley que los obliga a pagar viáticos, pese a que no haya sesiones legislativas. Dijo que para derogar esa ley requieren de 86 votos.

FRASE

“Ahora que están derogados, están frenéticamente desesperados para elegir un Fiscal General que les garantice impunidad a unos cuantos”.

Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional.

Lea También: Presidenta Castro verificará situación de menores migrantes en Frontera Sur de EEUU

Políticas“Quiero ver si se quieren arriesgar”: Luis Redondo ante convocatoria de la...

Hoy en Deportes