Tegucigalpa. El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, realizó fuertes declaraciones durante una intervención en el hemiciclo, donde sugirió que el financiamiento del Partido Salvador de Honduras (PSH) podría estar vinculado a actividades ilícitas.
Durante sus declaraciones, Redondo insinuó que el partido, del cual él y Salvador Nasralla fueron líderes, podría haber recibido dinero proveniente de «exoneraciones, corrupción o narcotráfico».
Asimismo, reveló que un candidato de occidente, «cuyo padre o familiar estuvo financiado el PSH» y luego Estados Unidos solicito su extradición.
A su vez, afirmó tener conocimiento de la denuncia que realizó Luis Zelaya, precandidato presidencial por el Partido Liberal, sobre el ofrecimiento de 15 millones de lempiras por su candidatura.
«Yo pediría al Ministerio Publico (MP) que actué de oficio, porque ni la ley de financiamiento de partidos políticos permite esos montos», manifestó Redondo.
Lea también: Luis Redondo llama “víctima” a Salvador Nasralla
Agregó: «De donde sale ese dinero, de exoneraciones, de evasión fiscal, de corrupción, de narcotráfico».
Ante esta situación, hizo un llamado al MP para que inicie una investigación exhaustiva sobre el origen de los fondos que presuntamente habrían beneficiado al PSH.
Estas declaraciones han generado revuelo en el ámbito político, y la comunidad espera que las autoridades correspondientes aclaren los hechos y tomen las medidas necesarias en caso de confirmarse las irregularidades.