19.8 C
Honduras
domingo, abril 21, 2024

Luis “Buba” López retorna hoy de Miami con sus evaluaciones médicas

San Pedro Sula. En la Fenafuth siguen de cerca la situación del portero del Real España, Luis “Buba” López, quien se encuentra en Estados Unidos, siendo evaluado.

“Nosotros estamos acuerpando a la parte médica de Real España, inclusive el doctor Toledo, uno de los médicos de la selección, acompañó a Luis a una clínica en los Estados Unidos”, informó Gerardo Ramos, director de selecciones.

El guardameta fue baja la semana anterior en la Bicolor y también en su equipo, al sufrir una fractura por estrés en sus piernas y debe apoyarse en muletas para caminar.

“Nuestros médicos ya tenían una opinión, la parte médica del España junto con la clínica de Estados Unidos tenían otra, es ese el motivo para enviar al médico y homogeneizar el criterio, para hacer lo mejor para el jugador y para la Selección” expresó Ramos.

“Buba” voló el pasado lunes y este miércoles estará de regreso con un detalle más amplio, tras las revisiones médicas.

“Vamos a esperar los resultados y una vez que tengamos respuesta, veremos si está en condiciones, hay más porteros y se ha estado trabajando en eso”, señaló el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.

Honduras no tendrá al portero Edrick Menjívar ante Costa Rica por suspensión y López sería también baja por lesión. Ante esto quedan como opciones Harold Fonseca, Jonathan Rougier y Marlon Licona.

Salida de Redín 

Salomón también se refirió a la salida del entrenador colombiano, Bernardo Redín, quien fue fichado como DT del club Garsilaso de Perú.

“Le salió una oferta en Perú y decidió tomarla, está en su derecho. El técnico decidirá si trae otra persona”.

Lea también: Hernán Medina: Ilusiona a la gente lo que mira de Marathón

Cabe mencionar que la Selección de Honduras juega el 23 de marzo contra Costa Rica el repechaje para Copa América.

Asimismo, que el 26 de marzo, la Bicolor se mide a El Salvador en amistoso.

DeportesLuis “Buba” López retorna hoy de Miami con sus evaluaciones médicas

Hoy en Deportes