martes, 3 octubre 2023

Lluvias ocasionan varios daños en la capital

Según los pronósticos de Copeco, este martes las lluvias y chubascos continuarán en diferentes regiones del país.

Autoridades y cuerpos de socorro, reportaron este martes varios daños ocasionados por las lluvias de las últimas horas en la capital.

El alcalde capitalino, Jorge Aldana, indicó a través de sus redes sociales: “La lluvia de anoche ha dejado afectaciones en distintos puntos de la capital”.

 

Asimismo, aseguró que los equipos de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), están en el terreno trabajando para resolver estas situaciones.

 

“Si experimentaste algún problema a causa de las lluvias, te invitamos a reportarlo llamando a la línea 100. Tu reporte puede marcar la diferencia”, recomendó el edil capitalino.

 

Lea También: Clima en Honduras: Continúan las condiciones inestables

Evacuaciones

Por su parte, la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informó que personal de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI), realizó la evacuación de una familia en la colonia La Soledad de Comayagüela, debido al deslizamiento de rocas sobre su vivienda, los afectados fueron traslados a una casa de un familiar en esa zona.

A la vez, anoche hizo un llamado a la población que vive cerca a la quebrada La Orejona o el barrio Morazán, La Kennedy, sector de Milla Selva, colonia Hato de Enmedio, Guasculile, La Burrera, La Guillén, Canaán y El Reparto, a que tomarán las medidas de prevención por posibles inundaciones provocadas por las lluvias.

Mientras tanto, el teniente del Cuerpo de Bomberos, Cristian Sevilla indicó que los aguaceros provocaron el colapso del muro de la iglesia Nueva Jerusalén de la colonia Venezuela de Comayagüela.

El socorrista agregó que en la colonia 21 de Octubre se alertó de una inundación en la parte baja de esa localidad.

Así como, se atendió a los afectados de la colonia La Soledad.

Sevilla apuntó que también se prestó auxilio a una unidad de transporte público que quedó sumergido en una calle inundada.

También, señaló que se informó sobre daños menores como caídas de árboles, como en el barrio El Reparto en donde se procedió a su corte ya que algunas ramas cayeron sobre unas viviendas.

Cabe mencionar que, según los pronósticos de Copeco, este martes las lluvias y chubascos continuarán en diferentes regiones del país, por lo que las autoridades piden a la población precaución.

HondurasLluvias ocasionan varios daños en la capital

Hoy en Deportes