33.3 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

Llegan al país restos del hondureño fallecido en colapso de puente de Baltimore

San Pedro Sula. Los restos del hondureño Maynor Suazo arribaron este martes al aeropuerto Ramón Villeda Morales de La Lima, quien falleció en el colapso de un puente en Baltimore debido al choque de un barco carguero.

Luego que la esposa del hondureño decidiera no velarlo, y tras la petición de su madre y hermanos de sepultarlo dignamente, sus restos serán trasladados a Azacualpa, Santa Bárbara.

El hermano de Maynor Suazo, Martín Suazo, comentó que el arribo del cuerpo los tomo por sorpresa, debido que no se les había notificado que el cuerpo llegaría hoy.

Asimismo, atribuyó esta confusión debido a que las autoridades estadounidenses hicieron los trámites con la esposa de su hermano.

“Esperamos que el cuerpo de mi hermano llegue a Azacualpa, Santa Bárbara, para que se le dé cristiana sepultura”, expresó.

Añadió que “está bien que no se nos avise a los hermanos, pero por lo menos a mi madre, pero son cosas que suceden”.

Martin Suazo imploró que al menos su madre tiene el derecho de “velar el cuerpo de su hijo en Azacualpa” antes de enterrarlo.

Lea también: Encuentran cuerpo de hondureño fallecido en accidente de puente de Baltimore

Confirmó que autoridades de Estados Unidos reconstruyeron y prepararon el cuerpo de su hermano para un plazo de hasta tres meses.

Maynor Suazo falleció el 26 de marzo cuando un barco carguero chocó contra la estructura del puente Francis Scott Key en Baltimore.

De esta manera, provocando el colapso de la estructura.

Seis personas fallecieron en el accidente, todos trabajadores migrantes: un hondureño, dos mexicanos, dos guatemaltecos y un salvadoreño.

Se derrumba un puente en Baltimore tras choque de un barco

HondurasLlegan al país restos del hondureño fallecido en colapso de puente de...

Hoy en Deportes