17.2 C
Honduras
lunes, abril 15, 2024

Se derrumba un puente en Baltimore tras choque de un barco

Baltimore. El puente Francis Scott Key de la ciudad de Baltimore se derrumbó tras el choque de un barco carguero contra uno de sus pilares, informaron medios locales que citan fuentes municipales y policiales.

El carguero “Dali” notificó a las autoridades que había perdido el control y la propulsión cuando salía del puerto de Baltimore, según un informe desclasificado de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad en Infraestructuras (CISA).

El accidente tuvo lugar este martes en horas de la madrugada, cuando el carguero “Dali” chocó contra ese puente construido en 1977 y provocó su derrumbe casi total y al menos 7 desaparecidos.

El Comisionado de la Policía de Baltimore, Richard Worley, dijo que no había ningún indicio de terrorismo o de que el puente hubiera sido atacado.

El carguero pierde electricidad dos veces, según un vídeo en el puerto de Baltimore, y se puede ver como una columna de humo aparece antes de la colisión.

Un puente de más de 2 kilómetros

El puente es una infraestructura vital de Baltimore que genera anualmente 2.600 millones de dólares en cifra de negocios y más de 395 millones en impuestos.

Precisamente el carguero Deli que impactó en uno de los pilones del puente Francis Scott Key había salido del puerto de Baltimore treinta minutos antes para un viaje previsto de 27 días que tenía como destino Sri Lanka.

Tras la colisión, el buque se incendió, según informaron fuentes de los bomberos y la policía.

No obstante, ninguno de sus tripulantes ha caído al agua, según el New York Times, que asegura que sus responsables están colaborando activamente con las autoridades para aclarar lo sucedido.

Lea también: Putin sugiere que Ucrania está detrás del atentado terrorista en Moscú

El puente metálico, que se inauguró en 1977, tiene 2,5 kilómetros y salva las dos orillas del río Patapsco.

Forma parte de la autopista Interestatal 695 de Maryland, que rodea Baltimore y que ha sido cerrada tras el accidente.

Noticias InternacionalesSe derrumba un puente en Baltimore tras choque de un barco

Hoy en Deportes