31.3 C
Honduras
domingo, junio 23, 2024

Llegan a Honduras las primeras antenas de Starlink para pruebas de conectividad

Tegucigalpa. La Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), informó sobre el arribo de las primeras antenas de Starlink, empresa de Elon Musk, con las que realizarán las primeras pruebas de conectividad.

La empresa pública expresó en Twitter: Llegan al país las primeras antenas de #Starlink con las que se realizarán las pruebas de conectividad en distintos sectores del territorio hondureño para luego establecer las relaciones como canal comercial y distribuidor de #Starlink en Honduras”.

El gerente de Hondutel, José Antonio Morales, enfatizó el esfuerzo de la Cancillería de la República y Administración de aduanas para la llegada de las antenas.

El funcionario aseveró que implementarán las antenas en puntos estratégicos a nivel nacional para llevar a cabo las pruebas.

De la misma manera, Morales explicó que esta nueva tecnología es parte del plan de Gobierno para democratizar el servicio de internet en toda Honduras.

Starlink ha delegado millas de satélites en órbitas bajas para brindar internet de banda ancha, bajo costo y cobertura global, para complementar los servicios de navegación por fibra óptica y las conexiones 5G.

Lea También: El internet de Starlink ya está disponible en El Salvador, según SpaceX

Starlink es un sistema de SpaceX, la compañía de Elon Musk, que garantiza un internet de menor latencia.

De acuerdo con la empresa, esto es posible a que sus satélites orbitan a unos 550 kilómetros de la tierra, permitiendo una menor distancia entre usuario y satélite (reduce el tiempo de viaje de los datos); mientras que el de otros servicios están a 35 mil kilómetros.

Hasta la fecha SpaceX lanzó casi 4,000 satélites para proporcionar un internet de alta velocidad a más de un millón de lugares en todo el mundo.

HondurasLlegan a Honduras las primeras antenas de Starlink para pruebas de conectividad

Hoy en Deportes