25.4 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Las ranas experimentan auge gastronómico en sur de México ante la Cuaresma

Oaxaca. La gastronomía del estado de Oaxaca es tan vasta y diversa que en esta temporada de Cuaresma existen platillos tradicionales que se adaptan a esta tradición católica.

A nivel internacional platillos como el mole oaxaqueño, la tlayuda o los chapulines han sido mostrados en concursos gastronómicos internacionales ocupando los primeros lugares.

“Come Rana y Ponte Trucha”, es el nombre de la granja acuícola Las Juntas, que exhiben sus guisos preparados con la rana de la especie conocida como “rana toro.

“Producimos la rana toro, ahí tenemos los pies de cría y las engordamos y también las tenemos a la venta para platillo y es muy rápido para preparar”, explica Teresa García.

Guiso de rana 

Para muestra, la mujer guisó una rana desde el local móvil en la Plaza de la Danza de la ciudad de Oaxaca, donde se celebra el Tianguis Acuícola y Pesquero 2023.

Lea también: Nueva caravana de unos 1.000 migrantes parte este sábado de sur de México

De una cubeta de plástico extrajo una de las decenas de ranas que viajaron hasta cinco horas para la muestra gastronómica.

“Primero se le quitan las vísceras y se puede preparar con piel y sin piel, ahora va sin piel, le quitamos las manos y las patas y se marina en jugo de limón aderezado con ajo, pimienta y orégano para después asarla en las brasas por 15 minutos y queda lista para servirse con rodajas de tomates, pepinos y zanahorias”, precisa la mujer.

Noticias InternacionalesLas ranas experimentan auge gastronómico en sur de México ante la Cuaresma
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad