20.1 C
Honduras
miércoles, mayo 29, 2024

La zona Sur registrará temperaturas hasta de 42 grados este fin de semana

TEGUCIGALPA. La zona sur del país, especialmente el municipio de San Lorenzo, en Valle,
experimentará el fin de semana altas temperaturas, detalló el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El meteorólogo Walter Aguilar indicó que temperatura más alta se registrará en el municipio de San Lorenzo, ubicado en el departamento de Valle, el sábado 27
y domingo 28 de abril, la cual será de 42 grados centígrados.

Asimismo, señaló que se esperan temperaturas de 40 grados en el resto de Valle, así como en el departamento de Choluteca, La Paz, Lempira, Intibucá y Ocotepeque, que son limítrofes con El Salvador.

Sectores con lluvias

Mientras tanto, en el resto del territorio, las temperaturas serán entre los 32 y 36 grados centígrados, aunque se podrían registrar lluvias débiles en algunos sectores de Olancho y Gracias a Dios.

Debido a las altas temperaturas que se registrarán, Cenaos recomendó a la población evitar la exposición al sol entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde, vestir ropa suelta y de colores claros, preferiblemente camisas de manga larga.

Sugiriere que quienes trabajen en el campo deben usar gorra o sombrero, no realizar ejercicios al aire libre durante las horas más soleadas, mantenerse hidratado, bebiendo abundante agua durante el día, consumir frutas y verduras frescas, utilizar bloqueador solar, no permanecer dentro de vehículos con las ventanas cerradas.

Consecuencias del calor

“Los expertos advierten que la exposición excesiva al sol puede causar enrojecimiento de la piel, dificultad para respirar, sensación de mareo y confusión, lo que puede desencadenar golpes de calor y llevar a la muerte a una persona”, aseveraron.

Por otro lado, Walter Aguilar comentó que las condiciones climáticas cambiarán el lunes 29 de abril, ya que se anunció que podrían registrarse lluvias y chubascos moderados con actividad eléctrica en las regiones sur, suroriente y suroccidente, debido a la convergencia de viento y humedad procedente del Mar Caribe y el Océano Pacífico.

HondurasLa zona Sur registrará temperaturas hasta de 42 grados este fin de...

Hoy en Deportes