27.1 C
Honduras
viernes, abril 12, 2024

La temporada de huracanes de 2024 en el Caribe puede ser peor que la de 2023

Ciudad de Panamá. La temporada huracanes de 2024 en el Caribe, que comenzará en junio próximo, podría ser “no tan benigna” como en el 2023.

Así lo afirmó el representante de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para Norteamérica, Latinoamérica y el Caribe, el ecuatoriano Rodney Martínez.

“Esperamos que el Atlántico puede seguir caliente, pero el Pacífico jugará otro rol este año, es decir, y me estoy adelantando a lo que es un pronóstico bastante complejo”, dijo.

Asimismo, explicó que cuando el Pacífico está frío los huracanes tienden a hacerse más frecuentes en el Caribe y “parece que esa condición se podría darse en 2024”.

Temporada de huracanes 2023 

La temporada de huracanes de 2023 sorprendió por su “inesperada actividad” con la formación de 20 tormentas con nombre y 7 huracanes.

Martínez, detalló que se revisará los reportes de cada país miembros en cuanto a la última temporada de huracanes, cómo afectó y lecciones aprendidas de cada uno.

Asimismo, cómo les fue en cuanto pronósticos que se hicieron y se de paso se hace la revisión del plan operativo a ver cómo están las estaciones el intercambio de datos.

“La idea de este tipo de reuniones es que nuestros miembros se lleven la mayor cantidad de información y podamos seguir trabajando mancomunadamente”, expresó.

Lea también: Estos serán los días de asueto para los empleados públicos de Honduras en Semana Santa

Además, harán la revisión de la lista oficial de nombres de huracanes y la eliminación de nombres de los más devastadores de la temporada anterior, en este caso los de 2023.

Noticias InternacionalesLa temporada de huracanes de 2024 en el Caribe puede ser peor...

Hoy en Deportes