San Pedro Sula. El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras y el comisionado de Condepor, Mario Moncada, informaron este viernes que los trabajos de engramillado del Estadio Francisco Morazán iniciarán el próximo lunes 17 de abril.
Asimismo, detallaron que la inversión del proyecto será aproximadamente 25 millones de lempiras.
Además, manifestaron que debido al inicio de los trabajos de cambio de grama el recinto deportivo será cerrado por un periodo de 60 a 90 días.
El edil sampedrano, Roberto Contreras manifestó que “es un momento histórico para la ciudad de San Pedro Sula».
“Este estadio representa mucho para nuestra ciudad, es un pulmón económico ya que está en el centro de San Pedro Sula», sostuvo.
Igualmente, agregó: «es un impulsador de la economía nocturna, los conciertos, eventos deportivos y cruzadas evangelísticas”, señaló.
“Estamos muy agradecidos con el apoyo de Condepor y de la Presidenta Xiomara Castro, ya que no le cuesta ni un centavo a la Municipalidad de San Pedro Sula», aseveró Contreras.
Durante la conferencia de prensa se dio a conocer que en un periodo de 60 días se efectuarán los trabajos de engramillado.
“Si no hay impases será en unos dos meses, pero por cualquier atraso se prevé en unos 90 días”, exclamó Contreras.
Lea también: Estadio Nacional “Chelato Uclés” ya tiene fecha de apertura
De la misma manera, el edil indicó que la Gerencia de Deporte trasladará a otras canchas de la ciudad la grama que se retire del Estadio Francisco Morazán.
La alcaldía municipal de SPS realizará una fuerte inversión en las nuevas torres de alumbrado del estadio y en la construcción de la cuarta gradería.
Condepor explicó que en el Estadio Francisco Morazán se sembrará grama Bermuda Ibiza, efectuándose un trabajo de calidad.