19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

La ONU auspicia Festival de la Inclusión en Honduras por una cultura de paz

Tegucigalpa. El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) auspiciará el Primer Festival de la Inclusión que se celebrará el domingo en el Cerro Juana Laínez, en Tegucigalpa.

Durante diez horas, de las 09.00 a las 19.00 hora Honduras, los asistentes al festival podrán disfrutar obras de teatro, bailes folclóricos, foros.

Asimismo, de conversatorios y gastronomía, entre otras actividades recreativas, agregó el informante.

Además, el público conocerá sobre actividades sociales asociadas a instituciones del Gobierno.

Lea también: Honduras: Califican de discriminación exigir prueba de VIH para un empleo

De la misma manera, de la academia y la sociedad que contribuyen a la construcción de una sociedad democrática, en un país que retornó al orden constitucional hace 40 años.

Jóvenes, hombres y mujeres, representantes de pueblos indígenas, afrodescendientes, personas con discapacidad, de la comunidad LGBTIQ participarán en el festival.

Igualmente, de otros sectores sociales que hacen posible los procesos de veeduría social y participación política.

Cabe mencionar que esta será una muestra del compromiso que tiene Honduras con el fortalecimiento de la transparencia e inclusión.

El festival también es auspiciado por la Unión Europea (UE) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En el Cerro Juana Laínez, que se localiza en la región central de la capital hondureña y recién han sido remozado, se levanta el Monumento a la Paz, construido en 1948. EFE

HondurasLa ONU auspicia Festival de la Inclusión en Honduras por una cultura...

Hoy en Deportes