19.6 C
Honduras
martes, mayo 28, 2024

La Lima se prepara para ser menos vulnerable en épocas de lluvias

LA LIMA, CORTÉS. Con una inversión de más de 300 millones de lempiras, la Municipalidad de La Lima, Cortés, continúa con el trabajo de reducir la vulnerabilidad del
municipio ante inundaciones, sobre todo con los pronósticos de que este año tendremos
una fuerte temporada lluviosa.

Con ese propósito, Santos Laínez, alcalde limeño, recorrió el sector Jerusalén con el fin de supervisar el trabajo de rectificación del bordo que recientemente se concluyó.

“En las partes bajas se hizo la sobreelevación en 1,300 metros, proyecto desarrollado
con fondos municipales, gracias a los contribuyentes que pagan la Tasa de Seguridad
por Gestión de Riesgos, dijo Laínez.

Más de 300 millones de lempiras se han invertido en obras de mitigación.

Detalló que la alcaldía ha invertido en este sector “con el fin de proteger a los pobladores tanto de la Jerusalén, como de San Cristóbal, Santa Isabel, Vida Mejor I y II”.

Otro proyecto finalizado es el bordo del sector de la Municipal hacia la posta, el que se
elevó y que comprende 1,200 metros lineales, con fondos de la Secretaría de  Infraestructura y Transporte (SIT), informó el edil limeño.

“Es una inversión importante la que se realiza en el fortalecimiento de los bordos, con el fin de mitigar el riesgo de inundaciones, que siempre es una amenaza para nuestro municipio”, manifestó Laínez.

De acuerdo con los expertos meteorólogos, se pronostica una temporada de huracanes “extremadamente activa” en el Atlántico para este año.

Lo anterior, debido a las cálidas temperaturas de la superficie del mar, y prevén cinco grandes huracanes que podrían afectar a nuestro país de un total de once.

También supervisamos los levantamientos de los bordos del canal de Chotepe como parte de las gestiones y mejoras en los márgenes de la colonia Independencia”, Santos Laínez,
alcalde de La Lima.

HondurasLa Lima se prepara para ser menos vulnerable en épocas de lluvias

Hoy en Deportes