19.9 C
Honduras
viernes, julio 19, 2024

“La Ley de Empleo por Hora era perjudicial para los trabajadores”: Diputado de Libre, Juan Barahona

Tegucigalpa. Juan Barahona, diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), expresó este jueves su respaldo a la derogación de la Ley de Empleo por Hora, aprobada por el Congreso Nacional y suprimida el 27 de abril de 2022.

En ese sentido, Barahona defendió esta medida argumentando que la ley era perjudicial para los intereses de los trabajadores.

“La Ley de Empleo por Hora no se derogó por un capricho, se hizo porque era lesiva para los intereses de los trabajadores”, justificó Barahona.

Al tiempo que, criticó al sector privado por su insistencia en mantenerla.

Esto, a pesar de ser una normativa que, según él, explotaba salvajemente a los trabajadores.

El diputado señaló que la Ley de Empleo por Hora solo pagaba por las horas trabajadas y no otorgaba ningún otro derecho a los trabajadores, lo cual era injusto.

Lea también: Eduardo Facussé: “Necesitamos que retorne la Ley del Empleo por Hora”

“Chantajeadores”

Además, acusó al sector privado de utilizar fechas como la Navidad y Semana Santa para “chantajear” y mantener su postura.

“Se derogó la ley porque no podemos aceptar que los derechos de los trabajadores sean violentados solo porque al patrono no se le antoja”, remarcó Barahona.

El funcionario enfatizó que la normativa beneficiaba exclusivamente a los empresarios.

Aunque reconoció los problemas de desempleo en el país, Barahona descartó que la derogación de la Ley de Empleo por Hora fuera la causa principal.

En su lugar, atribuyó el aumento del desempleo a medidas neoliberales que resultaron en el cierre de pequeñas empresas incapaces de competir.

Por otro lado, dijo que la iniciativa de Ley de Empleo Parcial presentada por el diputado liberal Mauricio Villeda, “es igual o peor que la Ley de Empleo por Hora”.

Asegurando que por esa razón rechazaron dicha moción.

Honduras"La Ley de Empleo por Hora era perjudicial para los trabajadores": Diputado...

Hoy en Deportes