San Pedro Sula. Con cuadros de variadas técnicas y diversa visión artística se inauguró la XIX Expoventa “El Arte y La Paz en Honduras”, organizada por la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras, (AMAH) con el respaldo de Banco del País.
Las artistas en esta muestra son: Pamela Letona, Dulce María Espaillat Castellanos, Carmen Chahín, Siham de Zummar, Lucy Bernice Mitchael, Yadira de Andonie, Audrey Carolina Argueta de Verdial, Sulim Trejo, Tania Elizabeth Chávez Herrera, Doris Cruz de Mejía y Rebeca Martínez de Verdial.
También exponen sus obras Ana Lucy Borjas, Carmen Leticia Figueroa, Cynthia Idalma Ramírez Méndez, Rosa María López, Miguel Sorto, Antonio Vinciguerra, Lutty Zúniga y María Eugenia de Handal, quien este año recibió un especial reconocimiento por su destacada trayectoria.
Lea También: Consulado de Guatemala festeja 202 años de independencia patria
Las palabras de bienvenida las ofreció la Gerente de Banca Privada de Banpaís, Diana Ramírez, quien expresó que “cada artista al pintar sus percepciones, sentimientos y emociones refleja su creatividad, intuición y sensibilidad, convirtiéndose en protagonistas de un legado cultural que enriquece a la cultura de nuestra nación y trasciende con el tiempo”.
Por su parte, la artista Pamela Letona, presidenta de AMAH, agradeció el apoyo de Banco del País y motivó a los presentes a adquirir las obras que, según lo determinó su propia directiva, para este año, un porcentaje de la venta se destinará a la Sala Pediátrica del Hospital Mario Catarino Rivas de esta ciudad.
Gustavo Larach, hizo la curaduría de las obras de esta Expoventa artística, que puede apreciarse en el lobby de la oficina principal de esta entidad bancaria hasta el 12 de octubre.