21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

La FIFA recibe la candidatura de Argentina para organizar el Mundial Sub-20

Buenos Aires. La FIFA recibió la candidatura de Argentina para albergar el Mundial sub-20 de este año, en sustitución de Indonesia.

La candidatura, que fue recibida en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en Paraguay, será entregada al Buró del Consejo de la FIFA.

Infantino recibió el documento oficial de la postulación de Argentina de las manos del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, quien aseguró que el país “tiene todo listo para albergar este Mundial”.

El italiano informó de que otros países han expresado su interés en organizar el Mundial sub-20, aunque no dio más detalles.

La FIFA anunció el miércoles que decidió retirar a Indonesia la organización del Mundial sub-20 programado para este mismo año.

El representante del país asiático viajó esta semana de urgencia a Doha, donde se reunió con Infantino después de que la FIFA cancelara el sorteo de la fase de grupos del Mundial que debía tener lugar este viernes en Indonesia, el país con más musulmanes del mundo.

Lea también: Indonesia se queda sin la organización del Mundial sub-20

Sin embargo, los esfuerzos no dieron su fruto y la FIFA anunció la retirada de la organización del torneo.

La FIFA argumentó su decisión en el contexto de la polémica surgida a raíz de la carta del gobernador de Bali, Wayan Koster, que pidió el veto de Israel en la competición en la isla.

La selección de Israel es una de las que ya están clasificadas para el Mundial, junto a la del país anfitrión, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Inglaterra, Francia, Guatemala y Honduras, entre otros, a falta de que todavía se decidan 10 plazas. EFE

DeportesLa FIFA recibe la candidatura de Argentina para organizar el Mundial Sub-20

Hoy en Deportes