19.2 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

La DNVT ha decomisado más de 4000 licencias de conducir

Tegucigalpa. La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), dio a conocer que más de 4,000 de licencias de conducir se decomisaron y representa una cifra mayor a comparación del 2021.

Asimismo, las autoridades de tránsito aseguraron que de las principales faltas que se comete al momento de manejar es el consumo de alcohol.

En decomisos por diversas causas reflejan las estadísticas un total de 163,747 en el presente año.

Lea también: DNVT reporta reducción de muertes por accidentes de tránsito

Además, por el motivo de accidentes se registra un total de 24,858 licencias de conducir suspendidas.

De acuerdo a las investigaciones por parte de los elementos policiales, las mayores infracciones de los conductores son el consumo de alcohol, exceso de velocidad y distraerse al momento de conducir.

De la misma manera, reportaron más de 12,907 colisiones en este año, reflejando 5 mil más que el año anterior dejando solamente perdidas materiales.

Según la ley de tránsito hay tres tipos de faltas que suele cometer un conductor, las cuales van desde leves, menos graves y graves de acuerdo a la infracción cometida.

Más de 3,500 licencias de conducir sin reclamar

Al menos unas 3,500 licencias de conducir no han sido reclamadas según informe de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en Tegucigalpa.

En consecuencia, las licencias se encuentran en las oficinas de la DNVT de la capital ya que no se retiraron.

Cabe mencionar, que los permisos de renovación fueron solicitados de forma presencial y en línea pero se desconoce el motivo por que no fueron reclamados.

Las autoridades de la DNVT hacen un llamado a los conductores a que se aboquen a sus instalaciones a reclamar su documento.

 

HondurasLa DNVT ha decomisado más de 4000 licencias de conducir

Hoy en Deportes