18.5 C
Honduras
miércoles, febrero 21, 2024

La Chico: Sugieren crear una carretera exclusivamente para carga pesada en la zona norte

Esto debido a que en los principales bulevares de la ciudad a diario se reportan congestionamientos viales, por lo que ven urgente que se libere el tráfico en estos sectores.

SAN PEDRO SULA. La Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) sugirió que, para liberar del tráfico a la zona norte, se debe de crear una carretera exclusivamente para la carga pesada.

Fabián Brown, presidente de la Chico Capítulo Noroccidental, señaló que ellos junto a Fundación para el Desarrollo del Valle Sula han tomado como bandera de lucha el libramiento del tráfico de la zona norte.

“Ya no le vamos a llamar libramiento vial de San Pedro Sula, sino de la zona norte donde se debe crear una carretera que ya está literalmente diseñada para sacar toda la carga pesada”

“Ésta necesita su propia movilidad, su propio canal donde ellos fluyan porque es más rápido y más constante”, explicó.

Brown no especificó el valor de esta obra que sería de magnitud para la zona norte, ya que a través de esta carretera se moverían las exportaciones y los productos hacia Puerto Cortés que el puerto más grande de Honduras y de mayor movimiento.

Recalcó que ya hay una propuesta, la cual está diseñada desde el puente El Comandante, en La Lima, “de ahí llega hasta las partes bajas de Baracoa, donde podrá salir directamente a otra carretera hacia la zona de Puerto Cortés”, detalló.

LEA TAMBIÉN: Alerta Verde para cuatro departamentos por cuña de alta presión

En los últimos meses se ha incrementado la circulación de vehículos en la zona norte, especialmente en los bulevares del Norte y del Sur en San Pedro Sula.

En este último a diario circulan más de 100,00 vehículos, según autoridades municipales.

Las inversiones en los bulevares son altas

Para el alcalde sampedrano Roberto Contreras, las inversiones que se deben hacer en los bulevares son altas.

Destacó que para el sur se necesitan alrededor 1,000 millones de lempiras, “lo cual tendría que ser de repente con fondos del Gobierno central en vista que une el municipio de Villanueva”, señaló el edil.

En ese sentido, Brown dijo que la empresa privada ya está haciendo las inversiones necesarias en el sector construcción…

Ya que ha habido un repunte considerable en el sector industria.

Mientras que las construcciones comerciales se han mermado un poco.

Ante esto, instó a las autoridades a invertir en infraestructura gubernamental.

La cual no solo consiste en la construcción de carreteras, sino en infraestructura hospitalaria, educativa, vial y vivienda e infraestructura de seguridad alimentaria.

Por lo que espera que se inicien los trabajos necesarios en el tema de control de inundaciones “para poder de esta manera decir si la tierra es apta para cultivo, para industria, desarrollo, maquila o para vivienda”, recalcó.

En los principales bulevares De la ciudad se reportan grandes congestionamientos, especialmente en horas de la mañana.

“La carga pesada necesita su propia movilidad, un propio canal donde ellos fluyan porque es más rápido es más constante y lo que lleva es un valor importante hay que mover esas exportaciones rápidamente hacia Puerto Cortés que es el puerto más grande de Honduras y de mayor movimiento con la finalidad de poder generar esa relación comercial y crear ese volumen necesario de movilidad para el dinamismo económico de la zona norte”. Fabián Brown, presidente de la Chico Capítulo Noroccidental.
Portada DerechaLa Chico: Sugieren crear una carretera exclusivamente para carga pesada en la...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad