35.2 C
Honduras
sábado, abril 20, 2024

Alerta Verde para cuatro departamentos por cuña de alta presión

La alerta verde estará vigente por 48 horas.

Cuatro departamentos del país permanecen bajo una Alerta Verde a causa de la cuña de alta presión y vaguada que provocará lluvias en varias zonas del país.

Así lo informó la Secretaría en los despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco). Quien detalló que los departamentos bajo alerta verde son: Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.

La determinación se debe a que, según el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos). Una cuña de alta presión afectará a las regiones del norte, noroccidente, occidente y centro del país.

Lea También: Lluvias intensas y descenso de temperaturas para este lunes

La Alerta Verde que entró en vigencia a partir de las seis de la tarde del domingo permanecerá vigente por 48 horas, indicó Copeco.

Para este lunes, en la Sierra de Omoa, Cortés y Nombre de Dios en Atlántida se prevén acumulados de hasta 100 milímetros, se informó.

Lo anterior provoca un oleaje hasta de seis pies en el Litoral Caribe, por lo que se recomendó discreción y precaución para la faena en esa zona.

Según el pronosticador de turno, Will Ochoa, anunció que para este lunes 20 de marzo se estarán presentando lluvias intensas. Así como, descenso de temperaturas en varias regiones de Honduras.

“La influencia de Vaguada sobre las regiones Norte y Oriente, y la formación de una cuña de alta presión en las regiones Noroccidente, Occidente y Centro. Generan descenso de temperatura, nubosidad y lluvias en Noroccidental, Norte y sectores del Centro y Oriente”.

HondurasAlerta Verde para cuatro departamentos por cuña de alta presión

Hoy en Deportes