20.2 C
Honduras
sábado, junio 15, 2024

La CCIC elige a su nuevo presidente, votación y ambiente

San Pedro Sula. Este jueves iniciaron las elecciones en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) para elegir a su nueva junta directiva del periodo 2024-2026.

Los candidatos a presidir la Cámara de Comercio son René Bendaña y Karim Qubain.

Uno de los candidatos, Karim Qubain, conversó con el equipo periodístico de Diario EL PAÍS, donde expresó: “Nosotros tenemos que busca la unidad con todos los sectores empresariales, con eso vamos a buscar soluciones a los problemas que enfrentan el país actualmente”, dijo.

Asimismo, añadió: “La CCIC va a hacer función de implementar y fortalecer los emprendedores, pequeños y medianos empresarios y con eso va a dar prosperidad, mayor fuente de empleos y desarrollo para el país”.

Por su parte, Rene bendaña, comentó: “Lo que queremos es convertir la CCIC como una herramienta para el desarrollo de toda iniciativa privada, desde la más micro a la más grande”, sostuvo.

Además, aseguró que le “interesa la formalización de todos los negocios”, ya que enfatizó que “el 70% de los negocios son informales, pero porque no saben los beneficios que tienen al formalizarse”.

Por lo que, sugirió que “para tener un desarrollo económico sostenible hay que enseñarles desde la formalización, administrativo, legal, financiero, técnico y comercial”, declaró Bendaña.

Lea también: Arnaldo Martínez: “La CCIC puede ser un motor clave para el progreso”

De la misma manera, destacó que “No podemos desarrollar un valle de sula sin una buena infraestructura vial, energía eléctrica, control de inundaciones”.

Igualmente, Bendaña, agregó que es importante tener una comunicación fluída con el Gobierno para una libre empresa y un mejor desarrollo.

Cabe mencionar que el horario para ejercer el voto es de las 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde.

HondurasLa CCIC elige a su nuevo presidente, votación y ambiente

Hoy en Deportes