36.2 C
Honduras
viernes, mayo 24, 2024

Arnaldo Martínez: “La CCIC puede ser un motor clave para el progreso”

San Pedro Sula. Este día la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) realizará la elección de la nueva junta directiva correspondiente al periodo 2024-2026.

Teniendo a René Bendaña como cabeza de una de las planillas participantes, acompañado por excelentes empresarios, entre ellos el ingeniero Arnaldo Martínez en el cargo de Pro-secretario.

Arnaldo Martínez Argueta, líder en energía, construcción y desarrollo empresarial, quien se distingue por su dedicación y compromiso con el progreso económico de Honduras, platicó con Diario El País.

Fórmula 

René Bendaña

Antonio H. Guillén para el cargo de Secretario, Santiago Ruiz para Fiscal, José Arriaga Yacamán, Vocal 1 y María Antonia Fernández de Suazo como Vocal 3 y en los cargos suplentes María Selman como Pro-fiscal, Ernesto Lazarus, Vocal 1 y Sasan Funes como Vocal 3.

“Como empresario del sector construcción e ingeniero, mi motivación radica en apoyar al Gobierno y la alcaldía municipal, aportando soluciones para el crecimiento energético e infraestructural del Valle de Sula.

La decisión de René Bendaña de buscar la presidencia de la junta directiva de la CCIC es otro motivante.

Es un joven emprendedor y dinámico con muchas ideas para generar cambios positivos en el desarrollo empresarial, desde la pequeña hasta la gran empresa”, comentó.

Además, agregó que la CCIC es una institución crucial para abordar los desafíos actuales del sector empresarial en Honduras.

“Creo firmemente que podemos marcar la diferencia y contribuir al progreso de nuestra comunidad y del país en general.

La oportunidad de ser parte de una gestión que busca impulsar el cambio y mejorar las condiciones para todos los empresarios me inspira a participar activamente en este proceso electoral”.

Al consultarle por qué se unió a la fórmula a René Bendaña, explicó que lo hizo porque es un grupo de empresarios que comparten una visión sólida y dinámica para la CCIC.

La propuesta de René, respaldada por un plan de trabajo sólido, lo motiva, ya que buscan una CCIC apolítica y enfocada en abordar los desafíos reales que enfrentan los industriales y comerciantes.

“Creemos que es el momento de generar cambios generacionales y trabajar juntos hacia el desarrollo integral de la cámara y, por ende, del Valle de Sula y del país”, agregó.

Plan de trabajo y desafíos

El plan de trabajo que proponen para la CCIC se fundamenta en varios ejes empresariales claves.

Primero, buscan fortalecer la representatividad de la cámara, asegurando que aborde las necesidades tanto de las pequeñas como de las grandes empresas.

También enfocase en promover la transparencia y la participación activa de los afiliados en las decisiones estratégicas.

Además, se comprometen a impulsar iniciativas que fomenten la atracción de inversiones, el desarrollo energético y la formación de talento para fortalecer el sector empresarial en el Valle de Sula.

En el ámbito político, se comprometen a proponer iniciativas al Gobierno Central y Municipal que garanticen el desarrollo integral del Valle de Sula.

Desde la infraestructura vial hasta la seguridad ciudadana, abordando áreas cruciales para potenciar el crecimiento y mejorar la calidad de vida en la región.

Asimismo, en el desarrollo tecnológico y digital, presentando un plan integral para una transformación digital eficiente.

El enfoque es impulsar el Valle de Sula hacia un futuro digital y tecnológicamente avanzado.

“Este plan integral está respaldado por la experiencia y el compromiso de nuestro equipo, con la firme convicción de que la CCIC puede ser un motor clave para el progreso económico y empresarial en nuestra región.

Trabajaremos incansablemente para construir una cámara que refleje los intereses y las necesidades de todos sus afiliados”, manifestó.

En cuanto a los desafíos que tienen como empresarios, explicó que un país no se puede desarrollar si no existe una muy buena comunicación entre el gobierno y los empresarios, ambos son complementarios.

Aporte de Cortés al desarrollo de Honduras

El Valle de Sula genera el 65% del Producto Interno Bruto del país.

El Estado debe ser un facilitador para el desarrollo del sector energético, infraestructura, educación y salud, preparándose para atender las necesidades del sector privado y la población en general.

Para concluir, señaló que, con sus 33 años de experiencia en el sector de la construcción, está preparado para aportar de manera significativa a la CCIC.

“Desde la CCIC, trabajaré para abogar por soluciones a los problemas de la construcción y energía, representando dignamente al sector y contribuyendo al desarrollo integral de la cámara y de sus afiliados”, concluyó.

San Pedro SulaArnaldo Martínez: “La CCIC puede ser un motor clave para el progreso”

Hoy en Deportes