19.2 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

“La cárcel de Islas del Cisne servirá para actuales funcionarios”: Pepe Lobo

Tegucigalpa. El expresidente Porfirio “Pepe” Lobo Sosa manifestó este miércoles que la “cárcel que el Gobierno de Xiomara Castro está gestionando en la islas del Cisne, servirá para que los actuales funcionarios paguen sus cuentas con la justicia”.

Ante las declaraciones de la exministra de Finanzas, Rixi Moncada, referente a “las persecuciones sin color político”, Lobo señaló que “no sabe nada, vinculada en actos de corrupción”.

Asimismo Pepe Lobo señalo que “hay otros allí que tienen un rosario, bueno que la cárcel que están haciendo les va a servir”.

Candidatura de Rixi Moncada

El exmandatario brindo su opinión sobre el lanzamiento a la presidencia de Moncada, dijo “es bueno que luche y lo importante es tener un gobierno que realmente piensa en la gente”.

Algo que según las palabras del exgobernante, el actual gobierno está lejos de hacerlo.

“Yo he estudiado mucho los temas del socialismo y no encuentro ningún socialismo donde no se mire la gente”, afirmó.

Lea también: Construcción de la cárcel en Isla del Cisne inicia en febrero

Asimismo, agregó que la actual administración está “la preocupación de ellos no es la gente sino otros temas, la oposición y querer quedarse en el poder, pero no les va a funcionar”.

A criterio del exmandatario, si la población tiene empleo y no tiene necesidades, “si la gente tiene lo suficiente para llevar a su casa es muy difícil que vaya a delinquir”.

“Mucha gente delinque porque es delincuente, pero muchos lo hacen por necesidad, no podemos olvidar eso”, manifestó al destacar que hay que mejorar las condiciones de vida de los hondureños.

Para el exmandatario es increíble que las autoridades no miren la realidad que viven miles de hondureños, sin empleo, sin medicinas, con inseguridad.

“Son ciegos, son sordos, pero no son mudos, hablan hasta por los codos, quieren que la gente crea lo que ellos dicen, aunque no es lo que están viviendo”, criticó.

Políticas"La cárcel de Islas del Cisne servirá para actuales funcionarios": Pepe Lobo

Hoy en Deportes