29.5 C
Honduras
lunes, febrero 26, 2024

La Alerta Roja continua latente por 24 horas más en cuatro departamentos del país, según COPECO

Tegucigalpa. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) declaró por 24 horas más Alerta Roja en cuatro departamentos de Honduras, debido al alto grado de humedad y saturación de suelos en algunos sectores del país, deslizamientos en carreteras y daños.

Por lo que se mantiene la Alerta Roja para los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Santa Bárbara y Copán, partir de las 5:00 p. m. de hoy miércoles 8 de noviembre 2023.

También, continúan en alertamiento rojo, los municipios de El Progreso, Santa Rita Y El Negrito, en el departamento de Yoro

Asimismo, Ramal del Tigre en Tela Atlántida, por crecidas del rio Ulúa y Chamelecón y por la influencia del Ulúa, a través del Canal Maya.

Mientras que, COPECO, mantiene en alerta amarilla al resto del territorio nacional, por el mismo período.

Condiciones climatológicas estables

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), para las próximas horas las condiciones climatológicas serán estables y mayormente secas en el país.

Sin embargo, en horas de la tarde el transporte de humedad desde el océano Pacífico producen lluvias y chubascos leves a moderados.

Además de presentarse tormentas eléctricas en sectores de las regiones del occidente y central.

Tomar medidas de prevención

COPECO pide a la población continuar con todas las medidas preventivas ante las lluvias, tales como: asegurar techos ante la posibilidad de vientos racheados y precipitaciones.

También, limpieza de cunetas y tragantes para evitar inundaciones en alrededores.

A la población que habita en zonas vulnerables no exponerse al riesgo como a los deslizamientos, inundaciones, deslaves, derrumbes, hundimientos.

De la misma forma, no cruzar ríos, quebradas y vados con niveles altos e identificar rutas de evacuación ante una amenaza.

Lea también: Cancelan clases en UNAH-VS por alerta de lluvias en Cortés

Se solicita a los conductores en carreteras manejar con prudencia y precaución ante posibles derrumbes, deslizamientos, caídas de rocas y árboles.

Con el fin de evitar accidentes de tránsito, y por cualquier otra emergencia llamar al Sistema Nacional de Emergencia 911.

HondurasLa Alerta Roja continua latente por 24 horas más en cuatro departamentos...
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad