29.1 C
Honduras
martes, febrero 27, 2024

Cancelan clases en UNAH-VS por alerta de lluvias en Cortés

San Pedro Sula. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) informo a través de un comunicado a la comunidad estudiantil y administrativa, la cancelación de clases para este miércoles 8 de noviembre del presente año.

Lo anterior corresponde, a la Alerta Roja para el departamento de Cortés, por 24 horas más, que emitió la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).

Por lo que piden a estudiantes y personal administrativo de la UNAH-VS, a mantenerse al pendiente de los comunicados emitidos por la institución.

Asimismo, instan a la población en general a tomar las precauciones correspondientes con el fin de prevalecer la integridad física.

 UNAH-VS  alerta Cortés

24 horas más de alertas en el territorio nacional

COPECO extendió por 24 horas más las Alertas en el territorio nacional debido a las lluvias constantes, saturación de suelos, deslizamientos en carreteras y daños.

Por lo que están en Alerta Roja a los departamentos de Islas de la Bahía, Cortés, Santa Bárbara y Copán, a partir de las 5 p. m. de este martes 7 de noviembre de 2023.

También, quedan en alerta roja, los municipios de El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en el departamento de Yoro

Asimismo, Ramal del Tigre en Tela Atlántida, por crecidas del rio Ulúa y Chamelecón y por la influencia del Ulúa, a través del Canal Maya.

Mientras tanto, se mantiene también en alerta amarilla al resto del territorio nacional, por el mismo periodo.

Tomar medidas de prevención

Por lo anterior, se solicita a la población de estos municipios continuar con todas las medidas de prevención.

Lea también: Se revive la pesadilla, familias de San Manuel viven en covachas a orillas del bulevar del este

Dichas medidas, tales como las evacuaciones en zonas propensas a inundaciones y sectores vulnerables en todo el país.

Además, asegurar techos ante la posibilidad de vientos racheados y fuertes precipitaciones, limpieza de cunetas y tragantes para evitar inundaciones en alrededores.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), la cuña de alta presión se debilita, pero seguirán las lluvias de variada intensidad.

HondurasCancelan clases en UNAH-VS por alerta de lluvias en Cortés
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad