19.2 C
Honduras
sábado, julio 20, 2024

Julissa Villanueva, subsecretaria de seguridad, asegura que Angie Peña fue vista con vida

Islas de la Bahía. La subsecretaria de seguridad, Julissa Villanueva, aseguró este jueves que tiene el conocimiento de quien tiene a Angie Peña, joven desaparecida en Roatán, Islas de la Bahía.

La funcionaria pública expresó en su cuenta oficial de Twitter: “Desde tempranas horas hoy, la Policía Nacional coronaron parte del trabajo de investigación realizado en el Litoral Norte, Roatán en búsqueda de los principales sospechosos de bandas de trata de personas, relacionado con caso Angie Peña”, dijo.

Asimismo, Julissa Villanueva detalló a un medio de comunicación televisivo que, Angie Peña fue vista con vida, “lo único que le puedo decir, es un tema delicado”, aseguró.

Por su parte, el padre de Angie Peña, dijo que se sentía emocionado y que ni podía hablar de la emoción y que esperaba ver lo más pronto a su hija.

Desarticulan banda de trata de personas 

Autoridades policiales de Honduras desarticularon este jueves a una banda de trata de personas y de pornografía infantil, en Islas de la Bahía, Caribe hondureño.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) logró identificar a todos los miembros de la
banda criminal, quienes se aprovechaban de niñas y adultos víctimas de abusos sexuales.

Según el Ministerio Público (MP) “todo dio inicio cuando se capturo al norteamericano Gary Lee a quien se relacionó con la desaparición de la joven Angie Peña”.

“Sin embargo, se logró descubrir que existía esta red a la cual se le encontraron evidencias de relaciones sexuales con sus víctimas menores edad”, destacó el MP.

Asimismo, detallaron que encontraron imágenes repudiables de niñas indefensas, además de identificar a sus miembros Harold Green, James Murdock, Gustavo Trejo y Antonu Frank Grayson para quienes se ha pedido orden de captura.

Lea también:

Insólitas formas en la que han muerto algunos hondureños

Sucesos de HondurasJulissa Villanueva, subsecretaria de seguridad, asegura que Angie Peña fue vista con...

Hoy en Deportes