18.8 C
Honduras
domingo, julio 21, 2024

Julieta Castellanos publica carta titulada “Libre… los hechos y los números de la conspiración”

De acuerdo a Castellanos, son varias las líneas de acción y gestión del gobierno que han generado desgaste que han ocasionado la caída en las encuestas para la presidenta Xiomara Castro.

La Socióloga Julieta Castellanos publicó una carta pública titulada “Libre… los hechos y los números de la conspiración”, en la que expresa su análisis del gobierno actual.

De acuerdo a lo expresado por Castellanos, desde hace unos meses la imagen de la presidenta Xiomara Castro ha estado en declive. Afirmando que así lo indican encuestas que no se publican, pero se discuten en círculos de análisis del país.

Señala que el nepotismo en algunos puestos públicos, las confrontaciones por parte de los colectivos del partido Libertad y Refundación (Libre) y la toma de carreteras, han generado desgaste en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

Lea También: Julieta Castellanos: “Escenario apunta hacia la confrontación y posible violencia ante elección de CSJ”.

Por otra parte, la exrectora de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura (UNAH), consideró que los colectivos de Libre: “Han emergido como un grupo de presión, poder y choque en la escena política hondureña”.

La académica reitera el poder de los colectivos al ocupar otras instituciones del Estado exigiendo la destitución y nombramiento de ciertos funcionarios. Siguen su plan hasta que logran su objetivo. 

“La percepción y expresiones públicas que la presidencia de la República la ostenta el señor Manuel Zelaya y no la señora Xiomara Castro. Incomodó inclusive a miembros de Libre que miraban a la presidenta como víctima de machismo y del patriarcado“. Indica en uno de los párrafos la carta.

pública titulada “Libre... los hechos y los números de la conspiración”

pública titulada “Libre... los hechos y los números de la conspiración”

pública titulada “Libre... los hechos y los números de la conspiración”

HondurasJulieta Castellanos publica carta titulada “Libre... los hechos y los números de...

Hoy en Deportes