martes, 28 noviembre 2023

Juez niega petición a Mauricio Rivera y sigue suspendido como diputado

Tegucigalpa. Un juez de Letras Designado niega la petición de la defensa del diputado Mauricio Rivera para cambiar las medidas.

Asimismo, el Juez Natural confirma que el parlamentario sigue suspendido de su cargo mientras el proceso penal en su contra se desarrolla.

Mauricio Rivera tiene un auto de formal procesamiento por los delitos de daños, tráfico de influencia y perturbación del orden público.

El pasado 13 de septiembre, un juez de Letras designado determinó dictar auto de formal procesamiento contra el diputado por el departamento de Choluteca.

Por lo tanto esto implica que Mauricio Rivera no puede salir del país, debe firmar semanalmente en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Además, tiene prohibido visitar Ciudad Mujer y la suspensión de su cargo como diputado del Congreso Nacional de Honduras.

Lea también: Auto de Formal Procesamiento contra el diputado Mauricio Rivera

“Lo que están haciendo es una completa injusticia”

El diputado del partido LIBRE, Mauricio Rivera, expresó  que: “estoy inhabilitado por tráfico de influencias, por llevar un curriculum de una militante de mi partido”, dijo.

Por ello, agregó: “Si estoy mintiendo porque la presidenta estableció que los nombramientos puestos en los departamentos serian a través de consensos”, detalló Rivera.

El parlamentario aseguró: “si estoy mintiendo que salga públicamente en un Twitter o en una cadena, que yo estoy diciendo es mentira”, señaló.

https://twitter.com/MauricioRLTV/status/1570856648394285056

Por lo tanto el congresista manifestó: “¿Por qué el silencio de mi partido?, que me desmientan públicamente si a todos los diputados de Libre, la presidenta, nos excluyo de crear un censo”, aseveró Rivera.

Igualmente declaró que a pesar de que se le han violentado el nombramiento, no le han dejado poner a nadie y cuando propone le dicen que es tráfico de influencias.

Para Finalizar señaló que: “A mi pueblo de Choluteca quiero decirles que lo que están haciendo es una completa injusticia, no soy un traficante de influencias”, aseguró.

 

PolíticasJuez niega petición a Mauricio Rivera y sigue suspendido como diputado
-Publicidad-

Hoy en Deportes

ad