34.4 C
Honduras
jueves, abril 18, 2024

Auto de Formal Procesamiento contra el diputado Mauricio Rivera

Un juez dictó auto de formal procesamiento contra el diputado Mauricio Rivera por tres delitos que es acusado.

Así lo confirmó este martes El Poder Judicial de Honduras.

En una audiencia, el juez determinó dictar auto de Formal Procesamiento por tres delitos: Daños, Tráfico de Influencias y Perturbación del Orden Público.

Desde tempranas horas de la mañana llegó el imputado hasta la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para conocer el dictamen donde solo expresó que “van a conocer la resolución”.

Imagen

El diputado Mauricio Rivera, se presentó el pasado 2 de septiembre al Centro de Medicina Legal y Ciencias Forenses a su evaluación psicológica ordenada por un juez.

Asimismo, asistió el pasado 26 de agosto ante un juez natural para una audiencia de declaración de imputado.

Lea También: Diputado Mauricio Rivera madruga a realizar evaluación ordenada por juez

Es importante recordar que, a finales de agosto un juez dictó medidas cautelares entre ellas la suspensión del cargo de diputado durante el desarrollo judicial.

Diputado Mauricio Rivera en polémicas

Mauricio Rivera ha sido protagonista de muchas polémicas, entre ellas, el incidente del pasado 4 de mayo en donde el diputado acompañado de sus simpatizantes quemó llantas y apedreó el edificio de Ciudad Mujer.

Esto le trajo consecuencias al funcionario del legislativo, que incluso fue despedido del medio televisivo donde laboraba.

El diputado lo acusan de tráfico de influencias, usurpación, tratos crueles y degradantes contra funcionarios públicos. Además, de daños y perjuicios a un bien inmueble estatal.

Dato

Mauricio Rivera es diputado del Congreso Nacional de Honduras por el departamento de Choluteca y miembro del partido Libertad y Refundación (LIBRE).

 

El PaísAuto de Formal Procesamiento contra el diputado Mauricio Rivera

Hoy en Deportes