30.6 C
Honduras
jueves, julio 18, 2024

Juez Castel explica al jurado los cargos contra JOH según Ley penal de USA

El juez Kevin Castel habla este día 13 en el juicio contra el exmandatario hondureño Juan Orlando Hernández con el jurado encargado del veredicto final.

Castel explica a los miembros del jurado, los cargos por los que está siendo enjuiciado JOH, según la ley penal de los Estados Unidos.

El jurado puede deliberar de la siguiente manera:

  • Culpable por los tres delitos
  • Culpable por uno o dos delitos
  • No culpable por los delitos

En caso de que no haya unanimidad

  • Se declara Nulo el Juicio
  • Fiscalía solicita un nuevo juicio
  • Defensa solicita finalizar definitivamente el juicio

Cobertura desde la sala 26 de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, por el periodista de Inner City Press, Matthew Lee.

Juez Castel: Jurados, consideren esto: los conspiradores no suelen difundir sus planes. Una conspiración casi invariablemente se caracteriza por el secreto. Sólo necesita encontrar que el acusado participó en la conspiración con una o más personas…

Juez Castel: El término “posesión” aparece en el tercer objeto de la conspiración. Para poseer, digamos que traigo algunos dulces y los dejo en el escritorio de mi adjunto. Ella sabe que debería dejarme algo; se puede decir que lo poseo. O un reloj en una caja de seguridad

Juez Castel: En el cargo 2, bastaría tener conocimiento previo de que un co-conspirador utilizaría una ametralladora o un dispositivo destructivo…

Juez Castel: No considere en sus deliberaciones un posible castigo. Habrá una computadora portátil con las exhibiciones. Si desea que se lea algún testimonio, envíe una nota… En unos momentos se retirará para decidir el caso.

Juez Castel: En el cargo 3, aplique la misma ley de conspiración. El formulario de veredicto tiene un espacio para completar el tipo de arma de fuego en el Cargo 3. El Congreso ha determinado que ciertos actos fuera de los EE. UU. son imputables según la ley estadounidense…

Juez Castel: Su veredicto debe ser unánime. Cuando haya llegado a un veredicto, envíe una nota.

Juez Castel: Puede quedarse más allá de las 5 si lo desea, simplemente envíenos una nota. Si sucede que regresa mañana, no podrá discutir el caso. Gracias [El jurado sale para deliberar.

El juez anuncia la regla de los 8 minutos

Juez Castel: los abogados en general actuaron de buena fe

Juez Castel: Ustedes 3 aún no pueden discutir el caso ni investigar. Cuando este jurado sea liberado, los llamaremos. Gracias por tu servicio.

[Tres jurados suplentes se van. Diputado Marshall juramentado]

Juez Castel: Jurados, les daremos la hoja del veredicto. AHORA puede discutir el caso.

Lea También: ¿Cuál será el veredicto: culpable o no culpable?, JOH se juega la vida Nuev York

Juicio de JOH en New YorkJuez Castel explica al jurado los cargos contra JOH según Ley penal...

Hoy en Deportes