17.1 C
Honduras
sábado, julio 18, 2026

Juan Orlando Hernández: «Basta ya de estar jodiendo con mi nombre»

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseguró que no guarda rencor hacia quienes promovieron su extradición a Estados Unidos y acusó a la izquierda radical de utilizar la justicia para perseguir a políticos prominentes.

Hernández calificó estos hechos como una “cacería de brujas” y afirmó que su vida fue protegida por Dios durante su paso por prisión en EEUU.

Hernández rechazó que su nombre sea usado por opositores políticos para justificar sus propios fracasos y lanzó un mensaje contundente: “Basta ya de estar jodiendo con mi nombre”.

También denunció un supuesto acuerdo entre la administración de Joe Biden y dirigentes del Partido Libre para su extradición.

El expresidente recordó que durante su juicio enfrentó la posibilidad de varias cadenas perpetuas, pero que su firmeza y fe le permitieron mantener la inocencia y luchar por revertir la situación.

Agradeció a su abogado Renato Stabile y destacó que pasó su tiempo en prisión estudiando el caso y haciendo ejercicios para mantener la mente ocupada.

Sobre su futuro, Hernández señaló que desea dedicar más tiempo a su familia y recuperar los espacios perdidos mientras ejercía la presidencia.

Además, afirmó estar dispuesto a ofrecer consejos al gobierno actual y a intervenir ante injusticias, sin importar el partido político de los involucrados.

Finalmente, Hernández negó irregularidades en las elecciones de 2017 y reiteró que luchará porque se conozca la verdad sobre su caso y los de su familia.

También negó comentarios falsos sobre su hermana Hilda y prometió continuar dando entrevistas para esclarecer su versión de los hechos.

Lea también: CCIT pide unidad y estabilidad al nuevo gobierno

Más Noticias de El País