TEGUCIGALPA. En Honduras, un promedio de 144 mil 774 jóvenes en edades entre 15 y 19 años no encuentra trabajo.
Lo anterior fue dado a conocer por un reciente boletín laboral del Cohep, en donde además mencionan que 2.3 millones de hondureños tienen problemas de empleo.
La empresa privada, señaló también que unos 180 mil jóvenes graduados salen todos los años a buscar una plaza, “pero no la encuentran”.
Por su parte, Alberto Bográn, directivo del Cohep, expuso que “son 180 mil jóvenes que están saliendo todos los años a buscar una plaza y no la encuentran”.
Por tal razón, expresó que la falta de una oportunidad laboral está impulsando a la juventud hondureña a migrar a otros países, exponiendo sus vidas en busca de un sustento para sus familias.
Bográn refirió que, aunque Honduras está recibiendo ingresos por divisas enviadas por los migrantes, “no queremos exportar más gente, sino bienes, servicios y productos”.
DE INTERÉS
El Cohep ha invitado al Gobierno a analizar juntos la situación del país, que cada día es menos competitivo.
Según las proyecciones del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAH del 2022, en Honduras, 3,5 millones de personas tienen problemas de empleo y, de esa cifra, unas 400.000 “están desempleadas”.
Según fuentes oficiales, la pobreza en Honduras afecta a más del 70 % de su población.
Lea También:
¡Por falta de empleo! Licenciado en Contaduría pública vende horchata en calles de SPS