21.6 C
Honduras
martes, mayo 21, 2024

Joven intenta introducir ocho paquetes de droga al centro penal de Ilama

Santa Bárbara. La División Nacional de Control de Centros Penitenciarios (DNCCP), capturó a una joven de 20 años por intentar introducir supuesta droga al interior del Centro Penal de Ilama.

Información preliminar destaca que la fémina transportaba la sustancia ilegal en una bolsa de comida que pretendía ingresar a la prisión. 

Las autoridades realizaron el procedimiento correspondiente en la zona de escáner y de inmediato notaron algo extraño.

Por lo que encontrando 8 envoltorios conteniendo en su interior supuesta marihuana que venían ocultos en una bolsa con comida.

De manera inmediata, capturaron a la mujer y la pusieron a la orden del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

Asimismo, la Policía Nacional detalló que a la fémina se le acusará por tráfico ilícito de drogas.

Cabe mencionar que en los centros penitenciarios a nivel nacional, se realiza una inspección minuciosa de todo artículo que es enviado a las personas privadas de libertad.

Violencia en cárceles de Honduras 

Al menos 70 presos fallecieron de manera violenta en Honduras desde 2019, informó este viernes la Comisionada Nacional de los Derechos Humanos, Blanca Izaguirre.

Lea también: Decomisan supuesta marihuana dentro de encomienda en San Pedro Sula

Por esa razón, pidió a las autoridades proteger a los reos en las diferentes cárceles en el territorio hondureño.

Según la defensora del pueblo, el decomiso de armas, bebidas alcohólicas, teléfonos móviles y drogas son frecuentes en las cárceles de Honduras.

Sucesos de HondurasJoven intenta introducir ocho paquetes de droga al centro penal de Ilama

Hoy en Deportes